Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. L.
Martes, 20 de enero 2009, 10:28
La nueva norma de circulación de Segovia mantiene las mismas vías de atención preferente (VAP), señalizadas con una línea roja en el límite de la calzada. Son el paseo de Ezequiel González (incluida la rotonda con la avenida de Fernández Ladreda), el paseo de Conde Sepúlveda y la rotonda de Santo Tomás, la avenida Obispo Quesada (incluidos el cruce con José Zorrilla y Conde Sepúlveda), José Zorrilla (desde el número 117 hasta la Puerta de Madrid), Doctor Tapia, Plaza de la Artillería, avenida de Padre Claret y avenida Vía Roma. En estas vías está prohibido estacionar en doble fila -lo es parar y bajarse del vehículo, aunque sea unos segundos-, comportamiento que puede ser considerado infracción grave.
En el anexo VI de la norma están recogidas las infracciones derivadas de los incumplimientos de los conductores o de los peatones. Cabe destacar que las denuncias de los vigilantes de la ORA tienen el carácter de voluntarias, y que cualquier persona puede formular denuncia de las infracciones de la ordenanza con el mismo carácter, por lo que deberán hacerlo ante el agente de la Policía Local que se encuentre más próximo al lugar de los hechos o mediante escrito dirigido a la Alcaldía.
De acuerdo con la norma, las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 90 euros; las graves con multa de 91 a 300 euros, y las muy graves de 301 a 600 euros. En algunos casos pueden llevar aparejada la suspensión o retirada del permiso de conducir o el descuento de puntos y serán comunicadas a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.