El aeropuerto de la Virgen del Camino inaugura su primera línea internacional
EFE |
Sábado, 20 de diciembre 2008, 15:05
El aeropuerto de la Virgen del Camino (León) ha hecho hoy historia con la inauguración de su primer vuelo internacional, un año antes de que en 2009 cumpla sus diez años de vida y dos meses después de que la aerolínea leonesa Lagun Air presentara un concurso voluntario de acreedores.
Cerca de treinta pasajeros han salido a las 10:20 de la mañana con destino a París, un vuelo que tardará una hora y 45 minutos hasta el aeropuerto de Orly y que constituye el tercero que pone en marcha Air Nostrum desde Castilla y León, por detrás de Valladolid y Burgos.
El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que el aeropuerto de León "hace hoy historia" con la inauguración de este vuelo, para cuyo éxito "todas" las administraciones están "dispuestas a arrimar el hombro".
Ha destacado el potencial y la fortaleza del aeropuerto de León, al igual que los de la Comunidad.
El aeropuerto de León comenzó a funcionar en junio de 1999 y fue Air Nostrum la que inauguró su primer vuelo, en este caso a Barcelona.
Este vuelo arranca con "unas expectativas excelentes" y cuenta ya con una ocupación del 40 por ciento para los próximos dos meses de operación, según ha explicado en el acto de inauguración del vuelo el director Comercial, Juan Corral.
"Era una asignatura pendiente que hubiera por fin un vuelo a León", ha dicho Corral, que ha añadido que "en función del mercado" se irán abriendo nuevas conexiones.
La inauguración de este vuelo se produce dos meses después de que la compañía Lagun Air presentara un concurso voluntario de acreedores y anunciara la suspensión temporal de todos sus vuelos.
De los más de cien trabajadores que empleaba Lagun Air, 54 han enviado su currículum a Air Nostrum para trabajar en ésta última aerolínea, es decir, el 45 por ciento de la plantilla, según Corral.
De estos 54, la compañía ha entrevistado a 52 y ha enviado una carta con propuesta firme de colocación a 40 y "hasta la fecha, han confirmado que van a trabajar" 19 personas que lo hacían en Lagun Air, ha explicado.
"Esto es una buena noticia con la que está cayendo", ha dicho Corral, en alusión a la crisis internacional.
Representantes de todas las administraciones se desplazaron hoy al aeropuerto de León para despedir este primer vuelo, con treinta pasajeros, de los cincuenta que tiene de capacidad el avión.
Corral ha destacado el bajo precio al que se pueden adquirir estos vuelos, un total de 115 euros ida y vuelta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.