I. C.
Sábado, 13 de diciembre 2008, 02:38
Publicidad
La Diputación de Palencia espera obtener ingresos para el Presupuesto del próximo año por la venta de varios solares y de la calle Jardines en la capital palentina, cuyos terrenos, propiedad de la institución provincial, han provocado un pleito con el Ayuntamiento ante la distancia que separa el precio que ofrece el Consistorio y lo que reclama la Diputación.
El diputado responsable del Área de Hacienda y máximo artífice del Presupuesto, Isidoro Fernández Navas, señaló ayer que en el documento contable figura la venta de varias parcelas del polígono de Venta de Baños (900.000 euros), de un solar de Cervera de Pisuerga (100.000 euros) y «de posibles ingresos de la calle Jardines», añadió. «Tarde o temprano llegará la resolución», señaló también el presidente, Enrique Martín, en referencia a la impugnación del acuerdo de la Comisión Territorial de Valoración, que ha fijado en 17 millones de euros el precio que el Ayuntamiento de Palencia tiene que pagar a la institución provincial por los terrenos de la calle Jardines, ya que la valoración de la Diputación se cifra en 36 millones de euros. El Ayuntamiento, que ofrece 9 millones, también ha recurrido esta tasación.
Enrique Martín señaló ayer que el equipo de gobierno que preside está dispuesto a seguir negociando un precio con el Ayuntamiento de Palencia. «Ellos han recurrido y nosotros también, con lo que estamos a la espera de la sentencia», señaló finalmente el presidente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.