Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias |
Jueves, 20 de noviembre 2008, 13:36
El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, dejará hoy su puesto en el Consejero de Administración de la compañía automovilística a quien le relevará en el cargo el próximo 1 de enero, el francés Jean Pierre Laurent, según han informado fuentes de la marca del rombo.
El relevo en el Consejo de Administración tendrán lugar durante una Junta General Extraordinaria de Accionistas de Renault España, convocada para esta mañana en las instalaciones de la multinacional francesa a las afueras de Valladolid.
Además de Jean Pierre Laurent, será nombrado consejero el nuevo director general del área Comercial de Renault España, Armando García, han destacado estas fuentes.
El pasado 25 de septiembre, el todavía presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, presentó su dimisión al Consejo de Administración, aunque no dejará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2008.
El sustituto de Fernández de Sevilla será el actual responsable de la Dirección Comercial de Renault en Europa en sus filiales de Alemania, Italia, Reino Unido y España, Jean Pierre Laurent.
Juan Antonio Fernández de Sevilla es presidente de Renault España desde julio de 2000 y ocupa también la presidencia de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), desde junio de 2004.
De este modo, esta será la última Junta General de Accionistas de Renault España a la que asista Fernández de Sevilla.
La Junta tiene carácter extraordinario debido a que también se debatirá la fusión por absorción de la empresa Meconsa Ingeniería Informática por parte de Renault España, tras recibir esta operación el visto bueno de los auditores, según estas fuentes de la compañía automovilística.
Por la tarde, está prevista una reunión entre Fernández de Sevilla, Laurent y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP).
Renault tiene en Valladolid una fábrica de Motores y otra de Carrocería y Montaje, dedicada a los modelos Modus, en exclusiva para todo el mundo, y Clio.
La presencia de Fernández de Sevilla y de Laurent en Valladolid se produce un día antes de que la fábrica de Carrocería y Montaje inicie a partir de mañana seis días de parada de la producción, debido a la caída generalizada de la demanda en el mercado del automóvil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.