

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 28 de octubre 2008, 02:50
El Ayuntamiento de Zamora cortará al tráfico el Puente de Hierro desde el próximo día 3 de noviembre llevar a cabo las obras de reparación de las juntas de dilatación del viaducto.
La circulación se realizará de manera alternativa a través de varios desvíos. El tráfico procedente de la carretera de Salamanca podrá girar a la izquierda por la calle Entrepuentes hacia el Puente de Piedra. Para los vehículos procedentes de la carretera de Salamanca se recomiendan desvíos hacia la derecha y la izquierda por la calle Cañizal y por la autovía A-66 (Ruta de la Plata) al puente de los Tres Árboles.
El tráfico que llega de la avenida de Portugal se desvía por la avenida del Mengue hacia el Puente de Piedra o por la calle Candelaria Ruiz del Árbol hacia el puente de los Tres Árboles.
La última reparación de las juntas de dilatación que conllevó el cierre total al tránsito rodado del Puente de Hierro fue en el año 2004, aunque el cierre más largo de este acceso sobre el Duero fue de diez meses a raíz de las obras de rehabilitación integral, que comenzaron el 28 de septiembre de 1998 y concluyeron en 1999.
Los trabajos, ejecutados por el Ministerio de Fomento, duraron el doble del tiempo previsto por las dificultades para desmontar unas piezas muy oxidadas y la paralización temporal de la obra por el fallecimiento del empresario adjudicatario de la subcontrata, que obligó a un nuevo concurso.
El Gobierno invirtió 344 millones de pesetas (unos dos millones de euros) en la remodelación de esta estructura de principios del siglo XXI y de estilo Eiffel. Las obras consistieron en reforzar la estructura de hierro y la disposición de dos carriles, así como la creación de la pasarela peatonal exterior metálica y acristalada. Los 25.000 remaches y tornillos de la estructura metálica fueron revisados uno a uno para reemplazar los deteriorados. Tras la obra, Fomento realizó el traslado de titularidad del viaducto al Ayuntamiento de Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.