Borrar
Un empleado de la funeraria introduce la caja fúnebre para trasladar los restos. / FRAN JIMÉNEZ
CASTILLA Y LEÓN

El cadáver de la desaparecida de Alaejos fue enterrado por una hija en la bodega de la casa

La mujer pudo fallecer de muerte natural hace seis años

J. MORENO

Sábado, 18 de octubre 2008, 03:57

Las fatídicas sospechas de la Guardia Civil y de la familia se confirmaron ayer en Valladolid cuando los investigadores hallaron enterrado bajo tierra en la bodega de la vivienda el cuerpo de Petra Guerras, la vecina de 88 años de este municipio vallisoletano a la que no se veía desde hacía meses.

Una actuación ordenada por el Juzgado de Instrucción de Medina del Campo el pasado jueves, a instancias de la Fiscalía de Valladolid permitió acceder a la vivienda de la calle Casas Nuevas número 23, en donde se encontró a una de las hijas del matrimonio a la que se daba por desaparecida desde hace más de dos décadas. Se trata de Maribel, de 56 años, que junto a su hermana Macarena, de 50, y su padre César Sevilla, de 90 años, fueron ingresados en el hospital Clínico de Valladolid.

Sin embargo, en el interior de la vivienda de planta baja no se encontró a la madre, por lo que tanto los agentes decidieron esperar doce horas hasta que los psicólogos de la Unidad de Psiquiatría del hospital vallisoletano lograsen arrancar alguna pista de Macarena, la hija pequeña.

Al parecer, fue ésta la que les indicó que su madre, Petra, fue enterrada en la bodega después de que falleciese de muerte natural, y a la espera de los detalles de las pruebas de ADN y de la autopsia esa es la hipótesis que baraja la Guardia Civil.

Cuerpo enterrado

Los agentes llegaron poco antes de las nueve de la mañana a Alaejos donde con vestuario apropiado y focos se bajaron directamente a la bodega. El cuerpo estaba enterrado cerca de unos pivotes que sostenían cubas de vino y envuelto en bolsas de plástico. Según algunos de los testigos, el cráneo todavía tenía restos del cabello y el enterramiento se habría llevado a cabo hace unos seis años.

La noticia del hallazgo de los restos causó una profunda impresión entre sus vecinos, algunos de los cuales se venían preguntando desde hace años por el estado del matrimonio. De hecho, fue la iniciativa municipal de antes del verano del Consistorio de Alaejos la que permitió iniciar el expediente judicial de auxilio para poder entrar en la vivienda.

Ayer por la mañana un oficial de la Benemérita telefoneó a sus dos hijos, César y Antonio, para comunicarles el macabro hallazgo, e informarles que su padre de 90 años y sus dos hermanas de 56 y 50 permanecían ingresadas para su atención mental.

En la tarde de ayer los dos hermanos se hicieron cargo de sus familiares, que desde hace años sospecharon que algo estaba pasando en casa de los padres. De hecho, hace seis años, cuando falleció con 57 años Carlos, uno de los hermanos Sevilla Guerras, trató de ponerse en comunicación con su hermana Macarena para que informase a los padres de su muerte. No hubo éxito y el hermano optó por avisar por teléfono al cuartel de la Guardia Civil que está situado en Castronuño.

Sobre las 12.30 horas la magistrada de Medina del Campo y la fiscal se personaron, junto al forense, en la vivienda para ordenar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado en un coche de una funeraria de Nava del Rey hasta el Instituto Anatómico Forense de Valladolid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El cadáver de la desaparecida de Alaejos fue enterrado por una hija en la bodega de la casa

El cadáver de la desaparecida de Alaejos fue enterrado por una hija en la bodega de la casa
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email