Las nuevas oficinas municipales de la plaza de Mariano Timón entrarán en servicio en enero
El edificio está casi terminado, pero el Ayuntamiento no ha recibido las obras, que llevan un retraso de más de un año
J. M. D.
Jueves, 18 de septiembre 2008, 02:30
Las futuras oficinas del Ayuntamiento de Palencia, que se ubicarán en la plaza de Mariano Timón -la plazoleta situada detrás de la Biblioteca Pública- no entrarán en servicio hasta principios del próximo año, según confirmó ayer el concejal de Organización y Personal, Marco Antonio Hurtado, quien explicó que las obras se encuentran ya prácticamente finalizadas, aunque todavía no han sido recepcionadas por el Consistorio.
Hurtado indicó que falta aún la supervisión de los servicios técnicos municipales y la conclusión de algunos trámites administrativos, aunque explicó que la recepción se espera para las próximas semanas, puesto que la reforma del inmueble está ya prácticamente finalizada, y sólo quedan pequeños detalles. Hurtado explicó además que el Ayuntamiento ha adquirido ya todo el mobiliario necesario para las nuevas instalaciones, e indicó que el traslado de los diferentes servicios municipales que ocuparán el edificio se hará a lo largo del último trimestre del año, con el fin de que todo el nuevo inmueble administrativo pueda estar en funcionamiento a principios de año.
Los trabajos debería haber finalizado el 6 de abril del 2007, después de que se cumpliera la prórroga concedida a la empresa contratada para la rehabilitación del edificio. Ante el retraso, el Ayuntamiento fijó una sanción de 112,53 euros por cada día de demora.
La entrada en servicio de este nuevo edificio de oficinas municipales implicará una profunda remodelación de las instalaciones del Ayuntamiento de Palencia, ya que a este inmueble se trasladarán un importante número de departamentos que se encuentran en el edificio de las Agustinas Canónigas, como Festejos, Mujer, Personal, Participación Ciudadana o el Archivo Municipal. Asimismo, se moverá hasta el nuevo edificio el Área de Turismo, situado en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor. Este departamento tendrá un acceso propio desde la calle, puesto que funcionará también como oficina de información turística.
También llegarán a Mariano Timón el Servicio de Recaudación, ubicado en el pasaje de San Francisco, en un edificio municipal que se pondrá a la venta, y la Concejalía de Juventud, que en estos momentos ocupa un inmueble de la calle Doña Urraca que está alquilado por el Ayuntamiento.
El nuevo edificio contará con una sala de exposiciones que sustituirá a la actual Galería de Arte Joven y en la parte baja se habilitará un espacio con acceso propio para la Asociación de Vecinos de San Pablo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.