Villanueva afirma que Lagunair no informó de su decisión de suspender sus vuelos
El Gobierno regional ha cumplido "rigurosamente" los compromisos financieros adquiridos con la compañía
AGENCIAS |
Viernes, 5 de septiembre 2008, 19:56
El consejero de Economía y vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva, quiso dejar "absolutamente claro" que la compañía aérea Lagunair no había informado ni a la consejería que representa ni a la de Fomento de su intención de suspender a partir del 1 de octubre todas sus operaciones desde el recientemente inaugurado Aeropuerto de Burgos, así como todas las conexiones entre el Aeropuerto de Málaga y los de León, Valladolid y Salamanca
Al término de un encuentro de trabajo con representantes de empresas eléctricas de la región, Villanueva reconoció haber conocido esta decisión "con sorpresa y preocupación" porque, a pesar de los contactos mantenidos recientemente con los directivos de la compañía, incluso con su presidente, éstos no informaron a la Junta de sus intenciones.
Lo que sí quiso aclarar también el consejero es que el Gobierno regional ha cumplido "rigurosamente" los compromisos financieros adquiridos con Lagunair, que sin embargo no ha presentado el plan de viabilidad y la estrategia empresarial a los que se comprometió.
"Si este tipo de actitudes y de decisiones empresariales persisten, a lo mejor hay que reconsiderar las relaciones", advirtió Villanueva.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.