M. R.
Viernes, 15 de agosto 2008, 03:44
Publicidad
Tras recorrer diversos puntos de la región, la exposición 'La vida de nuestros abuelos' llega a tierra de pinares y se puede visitar durante todo este mes de agosto en la localidad de Moraleja de Cuéllar.
A través de maquetas y diaporamas, se realiza un viaje al pasado, en el que se pueden revivir los trabajos de antaño que hoy han sido sustituidos por máquinas.
La madera, el metal y el cuero son los materiales que dan vista a esta muestra, que enseña un tiempo que ya nos parece muy lejano. Artículos como carros y carromatos y trabajos como la siega o la trilla parecen tomar un nuevo sentido con las maquetas realizadas por Dámaso Bayón Gómez, autor de la exposición y todo lo que en ella se puede ver. Sus trabajos son las maquetas y diaporamas que representan la vida y el trabajo de 'nuestros abuelos' en la sociedad agraria castellana de principios del siglo XX.
Con esta exposición se pretende hacer un homenaje a todos los hombres y mujeres que, con su trabajo diario, casi siempre agotador, consiguieron dejar el mundo que hoy en día conocemos. La exposición consta de varios diaporamas de labores agrarias como la siembra, siega, acarrear, trillar, aventar, regar, la danza, el mercado, el fuego del hogar, las hilanderas y trabajando el cáñamo. La exposición se puede visitar en el número 3 de la calle Escuelas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.