

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS |
Lunes, 11 de agosto 2008, 19:21
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, acusó hoy a los dirigentes del PP en la Comunidad de practicar la política de la 'Escuela de Gijón' cuando denuncian públicamente que el Gobierno de Rodríguez Zapatero incumple los plazos previstos en materia de ejecución de autovías.
Ante tales las críticas, Alejo, en declaraciones recogidas por Europa Press, recordó en tono irónico que al igual que los concejales del PP en el Ayuntamiento de Gijonés, que tienen la consigna de "poner palos en la rueda" para que no salgan adelante los proyectos en dicha ciudad debido a que la alcaldesa es de distinto signo político, aquí en Castilla y León los políticos populares siguen esa misma estrategia que la 'Escuela de Gijón'.
En cualquier caso, el máximo responsable del Gobierno central en Castilla y León no pudo por menos de confesar que se encuentra "perplejo" tras escuchar las críticas del PP en materia de autovías, pues proceden de "las mismas personas, con nombres y apellidos, que durante ocho y veinte años--en alusión en el primer caso al mandato de Aznar como presidente y en el segundo al periodo que llevan gobernando los populares en la Comunidad--no han hecho nada más que trazados a lapicero en algún mapa de autovías que se están haciendo ahora".
En este sentido, recordó la gestión del entonces ministro de Fomento, Alvarez Cascos, del que Alejo dijo que decía que iba a hacer muchas cosas y "hacía muy poco. Ponía una carpa, daba unos canapés y poco más", censuró.
Más de 1.500 millones de euros licitados
Por eso, el delegado confrontó aquella situación con la política en materia de infraestructuras viarias del actual Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero, y sobre todo los 1.500 millones de euros licitados hasta la fecha en Castilla y León, frente a los 700 millones atribuidos a la Junta castellanoleonesa. "Esos 1.500 millones han supuesto la creación de más de 10.000 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos", destacó Alejo, quien precisó que el gran problema que tienen los dirigentes del PP es que no confían en las empresas que ejecutan esas autovías, "pese a ser de primer nivel internacional, extraordinarias".
El delegado, que recordó al Ejecutivo regional que "tiene mucho trabajo por hacer en su propia casa", insistió en que las críticas de los dirigentes del PP se enmarcan en la estrategia del que no quiere reconocer la realidad. "No hay peor cosa que un político que no quiera ver las cosas, porque al final se estrella con la realidad. Y los políticos del PP se van a estrellar", auguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.