

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO GÓMEZ
Viernes, 25 de julio 2008, 03:43
La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca aprobó ayer el proyecto de construcción del nuevo pabellón municipal de La Alamedilla. Una infraestructura que contará con un coste cercano a los 30 millones de euros y cuyas obras podrían comenzar en el verano del 2009.
Tras la aprobación, el Ayuntamiento presentó los detalles del proyecto de construcción presentado por los arquitectos Juan Vicente García y Pablo Núñez, que permitirá llevar a cabo un gran pabellón con capacidad para 4.500 espectadores y que incluirá además un aparcamiento subterráneo con 291 plazas.
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, aseguró que este pabellón será «la mayor infraestructura deportiva jamás realizada en Salamanca» y señaló que «será un edificio de referencia en una magnífica situación, en el cogollo de la capital, referenc
ia no sólo para el deporte salmantino, sino que será un edificio moderno y polivalente».
El aspecto más llamativo del edificio será un gran voladizo que se levantará sobre el actual paseo de La Alamedilla. Una solución arquitectónica, según explicó Juan Vicente García, a la que ha recurrido el estudio para conseguir alcanzar el aforo de 4.500 espectadores y al mismo tiempo no recortar el espacio verde del actual parque.
En este sentido, el arquitecto destacó que uno de los puntos que ha marcado el diseño es la utilización de materiales «poco pesados», como el vidrio y el aluminio, de manera que «el pabellón no parezca una caja de zapatos, sino algo que emerge sobre el propio parque».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.