Viaja a Irak para ver a su hija, pese a que Exteriores le advierte del peligro
EFE
Viernes, 11 de julio 2008, 04:18
La madrileña Leticia Moracho viajó ayer hacia Basora (Irak), pese a las advertencias del Ministerio de Asuntos Exteriores de que su vida puede correr peligro, para ver a su hija de 10 años, cuya custodia ha sido concedida por la Justicia iraquí al padre, que se la llevó a su país en septiembre del 2006. Leticia Moracho siente «pánico» porque es consciente de que su vida «corre peligro», pero el deseo de ver a su hija Sara «está por encima de todo». Así lo declaró en el aeropuerto de Barajas, minutos antes de embarcar acompañada por su primo Javier Preciado.
La justicia iraquí ha dictado que Isabel podrá ver a su hija el día 15 de los meses impares del año, desde las 8.00 horas hasta las 14.00 horas, por lo que el próximo martes será el primer día que podrá estar con ella.
El padre se llevó a Sara, «aprovechando un fin de semana» que Leticia se la dejó para que pudieran verse, ya que acababan de romper el vínculo sentimental que les había unido durante 16 años. Leticia Moracho, era una viuda, que tenía dos hijos pequeños cuando le conoció. «Quiero declarar en letras bien grandes que el padre de mi hija pequeña es un pederasta y que este fue el motivo de la ruptura de mi relación con él. Me enteré cuando mis otros dos hijos me contaron que habían sufrido tocamientos siendo niños», dijo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.