Un avión de Lagun Air se cuela en el aeropuerto de Burgos
Un vuelo de la compañía leonesa aterriza sin avisar antes que otro de Air Nostrum. Según fuentes del Ayuntamiento de Burgos, la Junta y la Subdelegación del Gobierno, no tenía permiso para tomar tierra
AGENCIAS |
Jueves, 10 de julio 2008, 21:21
AENA investigará el incidente protagonizado por un avión de la compañía Lagun Air, que aterrizó hoy en el aeropuerto de Burgos media hora antes de que lo hiciese otro aparato de Air Nostrum con el que se inauguraban los vuelos comerciales en esta instalación aeroportuaria.
El director general de AENA, Javier Martín, ha asegurado a Efe tras el incidente que al parecer se trataba de "un vuelo en tránsito que ha alegado problemas técnicos para aterrizar".
El avión de Lagun Air venía sin pasajeros y, según la agenda del aeropuerto, mañana despegará con destino a Palma de Mallorca para iniciar sus vuelos desde el aeropuerto burgalés.
Fuentes del Ayuntamiento de Burgos, de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno han asegurado a Efe que el avión de Lagun Air ha aterrizado sin permiso y tras la investigación de AENA la compañía podría ser sancionada económicamente por esta actuación.
El avión, tras aterrizar, quedó estacionado con las puertas de acceso abiertas frente a la terminal, muy cerca del lugar reservado para el aparato de la compañía Air Nostrum.
El aterrizaje de este avión, que no estaba previsto, motivó un visible enfado por parte del consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quien mantuvo varias conversaciones con los responsables de AENA, de la Junta de Castilla y de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia, ha inaugurado hoy, con un vuelo a Palma de Mallorca, los vuelos comerciales para pasajeros desde el aeropuerto de Burgos, que entró en servicio el pasado tres de julio y fue inaugurado oficialmente el pasado día 7 por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
El avión de Air Nostrum llegó con pasajeros desde Palma de Mallorca poco antes de las 15 horas y pasadas las 15,40 despegó con destino a la capital balear con el 60 por ciento del pasaje ocupado.
Air Nostrum tiene previsto efectuar desde Burgos dos vuelos semanales a Palma de Mallorca todos los sábados y domingos, aunque el vuelo inaugural lo ha realizado hoy un avión de 52 plazas modelo DAHS 8.
La compañía diseñó una campaña especial de promoción para este vuelo con billetes desde 36 euros por trayecto para algunas de las plazas.
A presenciar el vuelo inaugural asistieron las autoridades locales y provinciales, el director general de Transportes de la Junta, José Antonio Cabrejas, así como el director general de AENA, Javier Martín, y el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.
Esta compañía tiene previsto establecer a partir del 8 de septiembre seis vuelos semanales con Barcelona y con París otros dos vuelos semanales desde octubre.
Mañana está previsto que inicie sus actividades desde el aeropuerto burgalés la compañía regional Lagun Air, con un vuelo a Palma de Mallorca.
Esta compañía tiene previsto también establecer vuelos regulares con Barcelona a partir del próximo 16 de julio.
El aeropuerto burgalés puede acoger aviones de hasta 250 pasajeros y el Ministerio de Fomento ha realizado una inversión en esta instalación de 46 millones de euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.