Igualdad inicia una campaña contra la violencia machista en torno al aislamiento del agresor
Las agresiones conyugales en Francia han crecido un 30% del 2004 al 2007
EFE
Miércoles, 9 de julio 2008, 04:12
El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género que pretende implicar a toda la sociedad en esta lucha y en especial a los hombres, para que aislen al maltratador, y a los niños, que son los que más sufren este drama social.
Con el lema 'Ante el maltratador, tolerancia cero', la campaña pone especial énfasis en el aislamiento del agresor. En la presentación de la campaña, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, explicó que hasta ahora, las campañas se centraban en sacar a las mujeres de la invisibilidad y el desconocimiento social que había en este drama. Sin embargo, «hay que seguir avanzando y explicar ahora que el problema está en quien agrede, en el que genera la violencia y busca dominar a su pareja», porque la violencia de género «no es abstracta ni genérica y porque no debemos tolerarla».
El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, dijo que la campaña es importante porque todavía quedan muchas «referencias culturales e históricas» en nuestra sociedad que «minimizan» la violencia y que hacen que en algunos ambientes se tolere el maltrato.
Por otra parte, la violencia conyugal contra las mujeres ha aumentado un 31,3% en Francia entre el 2004 y el 2007, según un estudio del Observatorio Nacional de la Delincuencia difundido ayer.
La «fuerte aceleración» que recoge el estudio se traduce en 11.342 hechos violentos más registrados en los tres pasados años, con un significativo aumento entre el 2006 y el 2007, donde el incremento rondó los 6.500 hechos violentos. La violencia conyugal contra las mujeres supone, a tenor del informe, más de la cuarta parte (25,6%) de los hechos de «violencia voluntaria» contra personas mayores de 15 años registrados anualmente en Francia en el período que estudia el informe. La ministra de Justicia, Rachida Dati, declaró que las denuncias han aumentado un 30% en un año.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.