

Secciones
Servicios
Destacamos
V. BORDA
Jueves, 10 de julio 2008, 15:08
No será Urko Otegui, ni tampoco Juanjo Bernabé. Víctor Baldo se convertirá en las próximas horas de forma oficial en el primer fichaje del CB Valladolid para su singladura en la LEB Oro. Es el primer sí tras una sucesión de noes. Un fichaje para abrir el camino al resto. Y el resto pueden ser, de momento, Victor Cuthbert, ala pívot del CAI, y Van Lacke, del Granada. El sí de Baldo llega en un momento delicado para el CB Valladolid, que aún no ha cerrado definitivamente sus patrocinadores, aunque espera respuestas para esta misma semana, y que presentará hoy a su nueva junta directiva, con José Luis Mayordomo y José Luis Alonso al frente. Baldo puede ser un jugador importante, con experiencia en ACB -proviene del Gran Canaria-, actúa como ala pívot y por su forma de juego y su actitud en la cancha podría compararse con el deseado Otegui.
Y es que a los problemas financieros y de esponsorización se unía en las últimas horas la decepción de no poder contar con Urko Otegui, que ha recibido una oferta del Menorca que aceptará salvo hecatombe negociadora, ni con Juanjo Bernabé, al que le ha podido más el nexo sentimental con León que el contrato, algo más elevado, que le ofrecía el CB Valladolid.
Desestimadas ambas operaciones, el CB Valladolid continúa enfrascado en su gran objetivo: apuntalar la columna vertebral del equipo con un base, un alero y un pívot de garantías. El mayor problema, sin embargo, lo representan tres letras: ACB. Todos los jugadores implicados tratan de apurar al máximo por si a última hora algún equipo de ACB se acuerda de ellos. Es el caso de Victor Cuthbert, al que se ha presentado una oferta. Cuthbert es un especialista en la Liga LEB. En ella ha militado durante dos temporadas en el Tarragona, otra más en el Alerta Cantabria y dos más en el CAI, con el que ascendió la pasada temporada. El equipo aragonés tiene la opción de forzar su continuidad ejecutando una cláusula de su contrato. Para ello tiene de margen hasta el 15 de julio, aunque todo parece indicar que no la hará efectiva. El principal problema radicará en convencerle con una buena oferta que, a buen seguro, no será la única. No en vano Cuthbert ha sido el cuarto máximo anotador del CAI la pasada temporada.
Van Lacke, cerca
El siguiente en confirmar su llegada a Valladolid podría ser Federico Van Lacke, el italoargentino trotamundos, que ha pasado por varios equipos en España. El último fue el Granada. Sólo jugó dos encuentros, en los que anotó 7 puntos. Su mejor referente en ACB hay que buscarlo años atrás, cuando militó en Murcia (2002-2003) y promedió casi veinte puntos por partido.
Por si fuera poco, también es buen conocedor de la Liga LEB desde que militó en el Cantabria Lobos, su primer equipo en España. También pasó por Los Barrios y Ciudad de Huelva (tres temporadas).
Por otro lado, el CB Valladolid presentará hoy a su nueva junta directiva. Será a las 12.30 del mediodía en el Polideportivo Pisuerga. Es la primera piedra para cimentar el apartado institucional tras los nombramientos de Mayordomo, Alonso y Lalo García (Fundación CB Valladolid). Después vendrá el asunto de los patrocinadores, sobre el que debería alumbrarse algo hoy mismo y que podría tener un desenlace esta misma semana. Esa, al menos, es la esperanza de los nuevos directivos del club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.