La Granja estrena piscinas municipales y accesos junto al pabellón deportivo
Las instalaciones poseen más de 14.000 metros cuadrados de superficie
EL NORTE
Miércoles, 2 de julio 2008, 03:01
La Granja de San Ildefonso estrena este verano sus nuevas piscinas municipales, instalaciones deportivas de más de 14.000 metros cuadrados, que han sido construidas por el Grupo Pinar en terrenos de propiedad municipal. Las piscinas se encuentran ubicadas junto al pabellón polideportivo y las pistas de tenis, con lo que se crea un complejo deportivo que además cuenta con nuevos accesos, también construidos por el Grupo Pinar.
Las instalaciones constan de una piscina de 33 x 17,50 metros y otra infantil de chapoteo de 12,25 x 6 metros, construidas al aire libre. A estas se une otra climatizada de seis calles, con un vaso de 25 x 12,50 metros. así como SPA, solarium, zona de juegos infantiles y área de picnic. El complejo cuenta asimismo con dos edificios donde se ubican las instalaciones complementarias, consistentes en vestuarios, aseos y cabinas especiales para discapacitados, además de botiquines, servicios auxiliares y de administración, cafetería y gimnasio.
En los sótanos de los edificios se han instalado equipos los hidráulicos, de depuración, climatización, calefacción, grupo electrógeno auxiliar y cuadros eléctricos y automatismos. Existe además, una zona de control única y centralizada para todos los usos del edificio.
Las instalaciones poseen placas solares que se han instalado en la cubierta de los inmuebles. Grupo Pinar ha habilitado una zona de almacenes para uso municipal. Además, se ha encargado de la mejora de los viales y accesos, con zonas de aparcamientos aceras, viales, ajardinamiento y dotación de mobiliario urbano y alumbrado. También, a solicitud municipal, se ha realizado un nuevo alcantarillado que discurre por en nuevo vial.
El complejo tiene una huerta solar con paneles fotovoltaicos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.