Borrar
La bicicleta de manos será una de las modalidades a presenciar en las carreteras segovianas durante esta competición. / EL NORTE
CICLISMO

La Copa de Europa de ciclismo paralímpico reúne a 150 deportistas

La UC Cantimpalos organiza esta prueba que se celebra este fin de semana en su localidad y en Palazuelos

FERNANDO ARCONADA

Miércoles, 2 de julio 2008, 03:02

Si el ciclismo como deporte ya es un espectáculo en sí para los aficionados, el interés que suscita es aún mayor cuando se trata de discapacitados físicos, sobre todo por el esfuerzo que realizan para superar cualquier obstáculo, cualquier barrera que se les ponga en el camino... Son deportistas y muchos de ellos están en la élite mundial.

Esa capacidad de superación y esas ganas de competir se van a poder presenciar en las carreteras segovianas. Las localidades de Cantimpalos y Palazuelos de Eresma van a acoger este fin de semana la última prueba de ciclismo paralímpico, prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de Pekín y última de las que forman las cinco Copas de Europa, competición que está organizada por la Unión Ciclista Cantimpalos, que ha contado con un presupuesto cercano a los 90.000 euros.

Alrededor de 150 deportistas, procedentes de casi una veintena de países -se ha caído del cartel anunciado en un principio Bélgica- tomarán parte en esta carrera. España, Alemania, Finlandia, Francia, Ghana, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, MArruecos, Nigeria, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suiza y Venezuela estarán representados en este evento deportivo.

Tipos de discapacidad

En esta Copa de Europa participan ciclista con algunas de las siguientes discapacidades: Parálisis cerebral (CP, triciclos), ciegos y deficientes visuales (tándem, B&VI), discapacidad física (LC), en función de las amputaciones en alguna extremidad, así como paraplejias (bicicletas de mano, Handcycling, HC).

La representación española participa con los mejores ciclistas en cada categoría, entre los que se encuentra el campeón del Mundo de fondo en carretera, Javier Ochoa, junto a Roberto Alcaide, Vicente Arzo (bicicleta de manos), Juan José Méndez... En la modalidad de ciegos y deficientes visuales, los actuales campeones del mundo contra el crono, Francisco González y Juan Francisco Suárez, también han confirmado su participación.

El sábado se disputará la primera etapa, Cantimpalos-Cantimpalos, con un circuito diseñado por los organizadores en función de las modalidades. Las pruebas darán comienzo a partir de las diez de la mañana, mientras que el domingo se disputará una contrarreloj con salida y llegada en Palazuelos de Eresma, para todas las categorías.

Está previsto que un delegado de la Unión Ciclista Internacional se desplace a Segovia para la valorar la capacidad organizativa de la Unión Ciclista Cantimpalos en este campeonato. «Esperamos que el informe sea positivo», añadieron fuentes del club segoviano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Copa de Europa de ciclismo paralímpico reúne a 150 deportistas

La Copa de Europa de ciclismo paralímpico reúne a 150 deportistas
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email