PATRICIA GONZÁLEZ
Viernes, 27 de junio 2008, 04:31
Publicidad
El ambulatorio de Medina del Campo, ubicado en la calle del Almirante, ampliará su plantilla de personal médico después de este verano. El coordinador del centro, Javier Mena Sánchez, explicó ayer que a los once médicos de familia y trece enfermeras que trabajan en estos momentos en el centro de salud se sumarán un médico y una enfermera más debido al crecimiento demográfico que ha experimentado la localidad. Según Mena, con este aumento de plantilla se pretende alcanzar el objetivo marcado por la Consejería de Sanidad de que cada médico pueda dedicar a cada paciente diez minutos por visita, un objetivo que reivindican desde hace mucho tiempo tanto los sindicatos como diversos colectivos médicos.
Una única llamada
Asimismo, los usuarios del centro de salud, alrededor de 21.000 personas, tendrán, desde el próximo lunes, la posibilidad de conseguir una cita médica con una única llamada telefónica gracias a la implantación del programa 'Call center' (central de llamadas), que será también el que se utilice en toda la zona este de la provincia de Valladolid. Se pretende así acabar con los colapsos telefónicos de algunas franjas horarias actualmente. La implantación de este programa ha requerido informatizar y digitalizar la Unidad de Admisión del centro de salud y mejorar los nudos de conexión con la compañía de telecomunicaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.