

Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias |
Martes, 17 de junio 2008, 15:58
El propietario del restaurante palentino Casa Damián, Francisco García de Alba, recibirá el viernes la Medalla al Mérito al Trabajo, por sus más de cuarenta años al frente de este establecimiento famoso por la menestra de la huerta palentina y la merluza rebozada.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, cliente y amigo de Francisco, le entregará la Medalla en la categoría de plata el próximo viernes, en un acto que se celebrará en la subdelegación del Gobierno de Palencia, según ha confirmado a Efe García de Alba.
En diciembre de 2006 el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concedió a Francisco García de Alba esta medalla, propuesta, dos años antes por la Cámara de Comercio de Palencia.
Para "Paquito", un palentino de 73 años, que heredó de sus padres y de sus abuelos el negocio centenario que su abuelo bautizó como Casa Damián, en el año 1897, recibir esta distinción es todo "un orgullo, porque reconoce la labor de tres generaciones de cocineros".
Además "hay que tener en cuenta que en Palencia muy poca gente ha recibido esta distinción", ha señalado.
Aunque no sabría decir si la merece o no, ha manifestado que "si se la conceden por algo será".
Los abuelos de Francisco, Damián y Asteria, abrieron Casa Damián en 1897, un negocio que heredaron Francisco y Josefina, padres del actual propietario que lo regenta junto a su esposa Josefina Miguel desde 1965.
Casa Damián oferta todo tipo de platos de cocina regional castellana, pero el plato estrella es la menestra de la huerta palentina que lleva más de doce verduras distintas y se elabora en cocina de carbón.
El negocio ha sido reconocido con el Blasón de Turismo de Castilla y León y está entre los mejores restaurantes según la Academia Española de Gastronomía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.