Eroski abrirá en breve un supermercado en Toro en el que trabajarán una veintena de empleados
M. J. C.
Jueves, 29 de mayo 2008, 02:40
El grupo Eroski tiene previsto inaugurar en próximas fechas un supermercado en la ciudad de Toro que permitirá consolidar una veintena de puestos de trabajo. Según ha informado la empresa, «Eroski mostró interés hace tiempo por invertir en este formato comercial de proximidad en Zamora» y con esta previsión se abrirá el nuevo establecimiento en la ciudad, concretamente un 'súper Eroski center', «consolidando así la presencia comercial en Zamora y el empleo existente en el sector».
El nuevo 'Eroski center', se ubicará en las instalaciones que había ocupado en Toro otra marca de supermercados, concretamente, Caprabo, y dispondrá de una superficie comercial de ventas de 702 metros cuadrados, con secciones de panadería, charcutería, carnicería, pescadería, frutería y droguería-perfumería, con una gama de más de ocho mil productos de los cuáles más de un millar son referencias de la marca Eroski.
En la actualidad este grupo empresarial agrupa en Zamora a más de 200 trabajadores en una red comercial compuesta por seis establecimientos y, como señalaron responsables de la firma, «una característica principal de parte de estos trabajadores es su participación en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa».
En la actualidad, la red comercial de Eroski en Zamora está integrada por un hipermercado, una gasolinera, un supermercado, una tienda de deportes, una oficina de viajes y una perfumería.
Productos de la tierra
El grupo Eroski adquirió el pasado ejercicio más de 234 millones de euros en productos elaborados en Castilla y León a 338 productores para su comercialización principal en la red de la comunidad autónoma y extensible a toda la red nacional de Eroski. De este modo, como destacaron responsables de la firma, «se materializa el compromiso de generar riqueza en la comunidad, a la que se suma la inversión en la ampliación de la red y la creación de empleo».
Eroski agrupa a más de 50.500 trabajadores tras la incorporación del grupo Caprabo y durante el pasado año creó 2.670 puestos de trabajo.
La red comercial de este grupo suma en total 2.441 establecimientos y está integrada por 114 hipermercados, 1.029 supermercados, 274 oficinas de viajes, 53 gasolineras, 44 tiendas de deporte, 300 perfumerías, cuatro tiendas de ocio y cultura y 26 plataformas, aunque a esta red también hay que sumar 567 autoservicios franquiciados.
Además, el grupo empresarial se ha expandido a Francia con cuatro hipermercados, 15 supermercados y 17 gasolineras, mientras que en Andorra cuenta con cuatro perfumerías.
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