
Lagun Air reanuda los vuelos a Menorca entre el 2 de julio y el 31 de agosto
Este enlace, que opera los miércoles y sábado, tuvo una ocupación media del 72% el pasado año en la región
N. CABALLERO
Jueves, 22 de mayo 2008, 02:39
Lagun Air reanuda el próximo 2 de julio los dos vuelos semanales que enlazarán el aeropuerto de Villanubla con Menorca los miércoles y jueves hasta finales de agosto, aunque el objetivo es consolidar esta conexión con la promoción turística conjunta llevada a cabo tanto en Valladolid como en Mahón para intentar operar durante toda la temporada estival que en la isla va desde finales de abril hasta octubre.
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Así lo hicieron saber ayer tanto la directora general de Lagun Air, Ana Rosa Sánchez Ceballos, como el conseller insular de Turismo, Lázaro Criado, reunidos en Valladolid para promocionar esta conexión veraniega. Ambos destacaron que el vuelo pone a hora y cuarto un destino turístico de primer orden, hasta hace pocos años casi aprovechado en exclusiva por los extranjeros, pero que cada vez atrae a mayor número de viajeros nacionales.
De hecho, Lagun Air inauguró el pasado año esta ruta y en dos meses -julio y agosto- transportó a cerca de 7.000 pasajeros entre el aeropuerto de Mahón y las pistas de Valladolid, León y Salamanca, con una ocupación media del 72%. En concreto, hasta 2.382 pasajeros utilizaron la ruta Valladolid-Mahón en los dos sentidos en el 2007. Este destino ha obtenido «magníficos resultados» desde que se pusiera en marcha en el 2005 en el aeropuerto de León, al igual que en Valladolid y Salamanca, donde el vuelo comenzó a operar en el 2007.
Las tarifas por trayecto de estos vuelos que se realizan con reactores de 50 pasajeros parten de los 95 euros, señaló Ana Rosa Sánchez.
Los cuatro aeropuertos
La directora general de Lagun Air no quiso entrar en la polémica política sobre la necesidad de potenciar o no a los cuatro aeropuertos existentes en Castilla y León -el de Burgos, está a punto de abrirse al tráfico civil-, pero sí que señaló que desde su punto de vista habría que promocionar cada uno de ellos en su segmento de operatividad en función del potencial de pasajeros, por ejemplo empresarial e industrial, turístico, etcétera.
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