ZAMORA

El fiscal pide 12 años de cárcel para un violador condenado por la Audiencia de Zamora

EL NORTE

Sábado, 17 de mayo 2008, 20:04

El fiscal ha pedido 12 años de cárcel para J.G.F.C. como presunto autor de la violación de una menor en Palencia cometida año y medio después de que fuera condenado por la Audiencia de Zamora a siete años por un hecho de la misma naturaleza y por el que estaba prófugo de la Justicia. La Audiencia de Palencia ha tramitado un sumario instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 por la violación sufrida por una joven en la capital palentina en diciembre del 2006, a manos presuntamente de J.G.F.C., de 28 años, según informa Efe.

Publicidad

Este hombre, un año y medio antes, concretamente el 13 de junio del 2005, había sido condenado por la Audiencia Provincial de Zamora a la pena de siete años de prisión, aunque se encontraba prófugo y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura.

El fiscal, en su escrito de calificación provisional, ha considerado los hechos ocurridos en Palencia como una violación y pide para el acusado 12 años de prisión, así como 12 días de localización permanente por una falta de lesiones, además de 20.000 euros de indemnización para la víctima en el apartado de responsabilidad civil.

La Asociación Clara Campoamor ha calificado los hechos también como un delito de violación y solicita para el acusado 14 años de cárcel, así como otros 28 meses por un delito de robo con intimidación.

En prisión

Además, pide 10 años de alejamiento de la víctima después de cumplir la pena, así como 40.000 euros de indemnización por daños y perjuicios en el apartado de la responsabilidad civil.

Publicidad

Los hechos se conocieron el día 4 de diciembre del 2006 cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia detuvieron a un joven de 28 años, identificado como J.G.F.C. y del que se comprobó que estaba en búsqueda y captura, como presunto autor de una agresión sexual a una menor de edad cometida en la capital palentina dos semanas antes.

La Policía Nacional difundió entonces los rasgos físicos del detenido para que otras posibles víctimas pudieran identificarlo, por si era responsable de agresiones de la misma índole cometidas en otras provincias de Castilla y León.

Publicidad

J.G.F.C. se encuentra en la cárcel de Dueñas (Palencia) desde el 2 de diciembre del 2006, cumpliendo la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Zamora hasta el año 2012.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad