Borrar
VIDA Y OCIO

Morenito de Aranda confirma su alternativa con notable oficio

BARQUERITO

Lunes, 5 de mayo 2008, 10:25

El santacoloma con el que confirmó la alternativa Morenito de Aranda, cinqueño con sus dos puntas afiladas, fue toro de buen son, humillador y noble. No muchas fuerzas. Las suficientes. Lo lastimó un picotazo en los bajos. Lo trató muy bien Morenito. Académica suavidad, oficio, buen temple. Primero, porque sintió descolgar al toro desde que lo vio empaparse en el capote, y en un notable ramillete de verónicas de lindo encaje; luego, porque animaba la calidad del toro.

Se empleó en todas las demás bazas y por la mano izquierda lo ligó Morenito con llamativa facilidad. No se podía abusar del toro, que pedía sus dosis de calma en cada lance. Morenito dio una vuelta al ruedo bien celebrada. Cuajadito, montado y encampanado, el segundo se fue suelto de varas pero se dejó ver en un bello quite de Bolívar por gaoneras. Buen estilo. Salvador Vega anduvo fácil.

En el siguiente toreó a gusto Luis Bolívar, que lo lidió de salida bien de verdad. Una faena de más a menos, con una tanda espléndida en redondo casi al arranque. El cuarto, cornipaso y cornalón, astifino, fue complicadísimo. No dejó a Salvador Vega ni atacar ni pasar con la espada.

Un quinto bajo de agujas, veleto, cara de joven. Buenos lances de Bolívar que prometieron más toro de lo que hubo después. El sexto, de lindo cuajo, escarbó antes de banderillas, salió un punto andarín. Y se atrevió con él Morenito en una faena de mucha soltura y segura decisión.

Por otra parte, el diestro José Tomás, que cuajó una gran tarde el sábado en Jérez, se recupera de la grave cornada que sufrió.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Morenito de Aranda confirma su alternativa con notable oficio