Agencias |
Miércoles, 30 de abril 2008, 21:37
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha comunicado telefónicamente al secretario general del PSCL-PSOE, Ángel Villalba, su intención de nombrarle presidente de FEVE, asunto que ya "había hablado en varias oportunidades" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Publicidad
Así lo ha señalado Villalba, quien ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa convocada para despedirse de los medios de comunicación tras dejar ayer la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales.
Villalba ha desvelado que el nombramiento será previsiblemente en un Consejo de Ministros de mayo y, dependiendo de lo que se dilate, se incorporará o no a su cargo como catedrático de instituto en León.
Ha anunciado además que una vez que sea oficial el nombramiento dejará su escaño en las Cortes de Castilla y León, que ocupará el siguiente en la lista de León, Ángel Solares, quien ya fue procurador regional hace dos legislaturas.
Aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le había "ofrecido varias opciones", que no ha querido desvelar, a Villalba le ha parecido la de FEVE la "más razonable", ya que le permitirá seguir trabajando desde su tierra y compatibilizar su trabajo con "su familia".
Publicidad
"No podría estar de lunes a viernes o a sábado, o de lunes a lunes", como requerían "algunas de las ofertas", ha confesado el responsable socialista, para quien la presidencia de FEVE le permitirá "hacer lo mejor por León, Palencia, Burgos y algo de Salamanca", como territorios afectados por la gestión de esa empresa.
Villalba, que a partir del congreso regional de setiembre también dejará la secretaría general del PSCL, a la que ya anunciado que concurrirá el diputado por Segovia Óscar López, cerrará una etapa de ocho años al frente de este partido y cinco como portavoz del grupo parlamentario socialista.
Publicidad
En cuanto a su trabajo en FEVE, que se repartirá entre las oficinas centrales de Madrid, donde está el Consejo de Administración, y las de tiene en la provincia de León, y las comunidades de Asturias, Galicia y País Vasco, se centrará "en hablar con los ayuntamientos y programar inversiones lo más ambiciosas posibles".
"Estaré en todos los sitios afectados", ha asegurado.
En su cartera inmediata se encontrará con la integración del ferrocarril en León, la de Oviedo, la de Gijón -ya en marcha- o completar el plan Ría de Bilbao.
Publicidad
Aunque no será hasta setiembre cuando se despida de su faceta política, Villalba, que ha optado en dos ocasiones a la Presidencia de la Junta -2003 y 2007-, ha reconocido que aunque no ha logrado el objetivo de Gobernar la Comunidad si ha obtenido "un crecimiento de votos y respaldos, en una evolución muy positiva".
El secretario general del PSCL seguirá presidiendo las Ejecutivas de este partido hasta que deje el cargo en el congreso de setiembre,
"con el objetivo de trabajar todos en la misma dirección" de Gobernar la Comunidad en 2011.
Publicidad
A su juicio, "el proceso de relevo está siendo modélico, con una relación estrecha entre los que nos vamos y los que van a venir".
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.