PPLL
Martes, 29 de abril 2008, 02:17
V. PRESENCIO REVILLAJuan Agapito y Revilla fue arquitecto municipal de Valladolid. Creó y organizó el Cuerpo de bomberos. Tomó parte en la operación de desvío del río Esgueva, en la pavimentación de calles, en la mejora del alcantarillado... Y, como arquitecto, construyó edificios que pertenecen a la estilística del momento, como la iglesia de la Pilarica. Fue director del Museo de Escultura, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción y presidente de la Comisión Provincial de Monumentos. Por todo lo expuesto y debido al cariño con que este ilustre vallisoletano realizó sus obras, creo bien merece un busto o estatua en su recuerdo. Si así fuera sus familiares quedaríamos inmensamente agradecidos, al igual que lo harían una gran parte de los vallisoletanos. Suponiendo que fuese aceptada dicha petición por el alcalde de nuestra ciudad, propongo que el lugar idóneo para ubicar dicha estatua sería muy próximo a la calle que lleva su nombre, es decir, en la Plaza de la Cruz Verde.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.