El oasis de Ampudia
La Casa del Abad cumple diez años como uno de los establecimientos hoteleros más lujosos de la provincia
EL NORTE
Miércoles, 23 de abril 2008, 02:18
Una estrella Michelin y la denominación de Posada Real, marcas de calidad que sólo se conceden a determinados establecimientos hoteleros avalan el prestigio de La Casa del Abad de Ampudia. El complejo hotelero de cuatro estrellas cumplió ayer su décimo aniversario con el éxito por bandera.
La vieja casa familiar del siglo XVII que fue residencia del abad de la Colegiata de Ampudia es actualmente un hotel con restaurante y spa tras la rehabilitación acometida por su propietario, el arquitecto Ángel García Puertas, famoso por sus obras en Lanzarote y Madrid, y que en Ampudia ha conjugado lo rural con la modernidad.
De las dieciséis habitaciones con que abrió sus puertas hace diez años ha pasado a veinticuatro tras la ampliación acometida en los últimos meses. «Cada habitación mantiene una decoración diferente», explica la directora, Sonia Fernández. La conjunción del pasado y el presente también se aprecia en su buena gastronomía, nacida bajo la dirección del asesor alemán Joaquín Koerper. La aceptación que tiene el hotel rural ha ido en aumento con los años. Madrileños, catalanes y vascos son sus principales usuarios, que han aumentado con la llegada del AVE a Valladolid, según argumenta la directora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.