Muere un hombre en Burgos en un incendio en el que su hijo y su mujer resultaron heridos
R. SANTAOLALLA
Miércoles, 16 de abril 2008, 03:00
Un hombre de 82 años falleció ayer en su vivienda del barrio de Villimar, una zona periférica de la capital burgalesa, al parecer, por una parada cardiorrespiratoria, que pudo causar la inhalación de humo o el propio susto ante el incendio. En el siniestro resultó herida su mujer, de 80 años y un hijo de ambos, de 55, que saltó por la ventana de la casa para huir de las llamas después de conseguir sacar a su madre de la vivienda.
El fuego se originó en la habitación del matrimonio sobre las seis de la mañana y afectó a toda la planta superior de la casa, conocida como la panadería de Villimar.
La mujer fue ingresada en la Unidad de Neumología del Hospital General Yagüe tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo. El hijo tiene heridas leves, ocasionadas al saltar por la ventana. La planta baja donde se realiza la venta al público así como la construcción anexa donde se encuentra el obrador de la panadería no resultaron afectadas por el incendio.
La extinción resultó rápida, aunque el fuego produjo llamas muy vivas y gran cantidad de humo, detectado por los vecinos que dieron el aviso. La casa, de planta y piso, situada en la plaza del Juego de Bolos del antiguo pueblo de Villimar data del año 1856, tal como figura en la fachada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.