A. S.
Miércoles, 2 de abril 2008, 02:17
La Brigada de Policía Judicial de Puebla de Sanabria concluía ayer la inspección del balneario de Bouzas para recoger muestras que permitan identificar al autor o autores, y aclarar el origen y las causas del incendio declarado el pasado miércoles en el edificio.
Publicidad
El fuego causó daños importantes en el ala antigua del inmueble de piedra y madera de dos plantas. El perímetro del edificio permanece precintado y está prohibido el paso ante el riesgo de que falle algún elemento de la construcción. Las partes más afectadas son la planta baja, donde están la entrada, un salón, una despensa y la cocina, y los dormitorios del piso superior, donde se conservaba la habitación que ocupara a principios de siglo el escritor Miguel de Unamuno. Las vigas y el suelo de madera propiciaron que el fuego se extendiera con rapidez.
El incendio es un revés para los propietarios del inmueble que tenían planeado recuperar el edificio por su valor histórico, y que ahora temen hacer esas inversiones. El balneario de Bouzas es una casa tradicional, ampliada, ubicada en un paraje emblemático aunque recóndito a orillas del Lago. Sus vistas al Lago inspiraron 'San Manuel Bueno Mártir' a Miguel de Unamuno.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.