Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN ANTÓN
Miércoles, 12 de marzo 2008, 10:39
Alfonso del Barrio ya no es entrenador del CF Palencia. Así l anunció ayer el presidente de la entidad, Alberto Villegas, en una rueda de prensa convocada de forma urgente a media tarde, en la que aseguró que la destitución del técnico vasco ha sido la decisión más dura que ha tomado en los seis años que lleva al frente del club.
Según el dirigente morado, la crispación que envolvió al equipo después de la derrota del pasado domingo ante el CD Logroñés ha sido el detonante que le ha llevado a tomar la decisión de poner fin a la segunda etapa de Alfonso del Barrio en el banquillo del Palencia. La mala situación deportiva -«algo de lo que no es del todo culpable el entrenador», según señaló Villegas- ha sido la otra circunstancia que ha empujado a la directiva a despedir al técnico.
Ahora el club y el entrenador deben de llegar a un acuerdo económico para que la desvinculación sea total, ya que Del Barrio tiene contrato con la entidad hasta junio del 2010. «Estamos negociando el finiquito. El contrato era de tres años con diferentes cláusulas y hay que dejarlo bien atado. En un primer momento se estaba de acuerdo en unas cosas, luego se cambiaron otras... Son negociaciones que tardan y esperemos que se resuelva. No hay un acuerdo total. Se habían acercado posturas, pero por parte de Alfonso se ha pedido que se pare ahí», señaló Villegas.
En cuanto al precio que puede suponer para las arcas del club la destitución de Alfonso del Barrio, Villegas fue tajante. «Toda destitución es cara por muy barata que sea. No hablo sólo del tema económico, sino también en el sentido humano y deportivo. Para mí es más caro a nivel personal que económico. Cuando confías en una persona y te ves obligado a desprenderte de ella, sin ser la culpable del todo de la situación, sale muy caro. Creo que Alfonso es muy buen entrenador, y por eso le fichamos. Pero lo que vi el domingo en el campo dejó tocada a la afición, y también a mi. Yo tengo claro que Alfonso no sale a rematar los saques de esquina, ni se come los goles», agregó.
El dirigente morado agregó que la decisión que ha tomado es la mejor, pero no la más justa. «Hablo como Alberto Villegas presidente, que siempre busca lo mejor para la entidad, y creo que la destitución de Del Barrio era lo único que puede hacer cambiar el rumbo del equipo. Por encima de todo el mundo está el club, y si no pensara así, lo mejor es que me fuera para mi casa. Alfonso y yo nos hemos chupado muchos kilómetros juntos y hemos tenido muchas alegrías y sinsabores. La vida es así, y muchas veces se necesitan grandes cambios dolorosos para conseguir lo que tú te propones. Ahora lo que nos proponemos con todas las fuerzas es que haya paz social, que no haya crispación, y parece ser que con la destitución de Alfonso del Barrio va a haber menos».
El presidente recordó que hace cuatro años tuvo que cesar a Alfredo Merino. «Por entonces salió bien. Espero no haberme equivocado ahora. Si con la destitución de Alfonso del Barrio conseguimos que la gente esté más unida, se olvide del banquillo, anime y el equipos se salve, seguiré creyendo que no es justa, pero la daré por buena porque hemos conseguido salvar la nave», señaló el dirigente, que afirmó que los capitanes del equipo se enteraron ayer por la tarde de la destitución de su entrenador y que «más o menos era una noticia que se esperaban».
Su propia renuncia
En cuanto a la posible renuncia de Villegas como presidente, él mismo aseguró ayer que el actual no es el mejor momento para dejar la entidad. «Vamos a terminar el año. No es el momento, y lo que pasó el domingo con cuarenta aficionados no debe empañar la imagen del resto de socios. Nosotros cogimos al equipo de una manera y creo que ahora está bastante mejor».
El dirigente señaló que en toda mala situación siempre busca algo positivo. «Lo bueno que he sacado es que si esa gente se rebela es porque igual el club le importa algo, igual durante estos seis años hemos creado algo de orgullo o de sentimiento morado», añadió.
En cuanto a la situación personal de Alfonso del Barrio, que esta mañana se despedirá de la plantilla, afirmó que no está contento. «Lo entiende. Hemos hablado mucho los últimos días, y esas conversaciones se quedarán entre él y yo. Pero los dos tenemos claro donde radican los problemas. Es más fácil echar a uno que a 22. No me arrepiento de haberle firmado por tres años. Sigo creyendo en él como entrenador. La pena es que no se han dado resultados para demostrar que habíamos acertado con él», acabó Villegas.
El que sí seguirá en el banquillo es Juanjo, segundo entrenador, que será quien dirija la sesión de esta mañana en la vieja Balastera. «Juanjo es un trabajador del club y venga quien venga se le va a dejar muy claro que hay un segundo entrenador. Avelino, Fernando y Alberto también seguirán», señaló Villegas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.