Iván García, con rotura parcial en el abductor, será baja entre seis y 12 semanas
El mediocentro podría decir adiós a la temporada El viernes comenzará su trabajo de rehabilitación
VERÓNICA FERNÁNDEZ
Miércoles, 5 de marzo 2008, 01:25
Aunque el primer diagnóstico fue un desgarro parcial del tendón proximal del abductor de la extremidad inferior derecha, la lesión que sufre Iván García es mucho más grave, según lo confirmó ayer el médico del club, Carlos Benéitez, tras haber recibido los resultados de la resonancia a la que fue sometido el pasado viernes.
El madrileño sufre una rotura parcial -de entre 2,5 y 3 centímetros- en la unión miotendinosa del abductor largo de la pierna derecha; un diagnóstico bastante más preocupante que el del principio.
De las seis semanas que se calculó en un primer momento que permanecería de baja el mediocentro se ha pasado a las 12, el doble de tiempo tras el informe médico definitivo. Noticias preocupantes para el rojiblanco que podría despedirse de la temporada. Así lo aclaró ayer Carlos Benéitez. «Es cierto que la dolencia es mucho más grave de lo que se creía en un primer momento y se podría dar el caso de que el jugador no estuviera preparado para afrontar la recta final de la liga, aunque todavía es pronto para saberlo. Si al final se consiguiera llegar, se va a hacer muy justito, casi al límite, pero si el equipo lograse disputar la fase de ascenso, en ese caso, el jugador ya estaría listo para afrontarla aunque con menor rodaje que sus compañeros, claro está».
Será el próximo viernes o como muy tarde el sábado cuando Iván García comience con su tratamiento de rehabilitación. Y es que todavía hay que esperar a que baje la inflamación para trabajar la zona muscular. «Es una lesión muy técnica», comenta el médico del club, que apunta que la fase de recuperación consistirá en fisioterapia (masajes, estiramientos...) y en una rehabilitación funcional y cardiovascular del músculo para que no pierda potencia.
Trabajo intensivo
El madrileño tendrá que ponerse a trabajar lo más rápido posible ya que, dependiendo de lo que se aplique y esfuerce, así la recuperación será más rápida o más lenta. «Las semanas que se necesiten serán más o menos dependiendo de la calidad e implicación del futbolista en cada una de las sesiones de rehabilitación», subrayó ayer el médico del Zamora CF.
Será hoy cuando Carlos Benéitez vuelva a explorar a Mariano. Al lateral izquierdo se le ha diagnosticado un leve esguince en la rodilla izquierda y podría continuar en reposo si el doctor del club así lo creyese oportuno.
Por otro lado, el equipo rojiblanco se incorporará hoy, a las 11.00 horas, a los entrenamientos después de que ayer la sesión de trabajo fuera voluntaria. Y es que el Zamora CF comenzará a preparar el partido que el domingo disputará en Las Gaunas contra el Logroñés CF, situado en los puestos de descenso con 29 puntos tras un balance de seis victorias, 11 empates y diez derrotas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.