Consulta la portada de El Norte de Castilla
Irureta, ayer en Zaragoza. / EFE
FÚTBOL

Javier Irureta abandona el Zaragoza tras seis partidos

Manolo Villanova, técnico del Huesca, de Segunda B, pasa a ocupar el banquillo maño hasta final de temporada

E. REVILLA

Martes, 4 de marzo 2008, 02:53

Javier Irureta sólo ha durado seis partidos en el banquillo del Zaragoza. El técnico vasco presentó ayer su dimisión como entrenador del equipo aragonés un mes y medio después de acceder al cargo. El ex futbolista y ex técnico del Zaragoza Manolo Villanova, entrenador del Huesca de Segunda B, será el sustituto de Javier Irureta para debutar el sábado contra el Atlético de Madrid en La Romareda.

Publicidad

Irureta sigue así los pasos de su antecesor, Ander Garitano, que dimitió apenas una semana después de ocupar el puesto de Víctor Fernández, que fue destituido como consecuencia de los malos resultados. Tras sufrir su cuarta derrota consecutiva al frente del Zaragoza en el campo del Levante, Irureta ha decidido abandonar el club por decisión propia, como hizo a finales de diciembre de 2006 al marcharse del Betis tras lograr una victoria en terreno del Nástic. «Las cuatro derrotas han significado un paso atrás y yo he tenido una implicación bastante grande. Para el equipo puede ser beneficioso el cambio, para reaccionar, igual que ocurrió con anterioridad. Después de cuatro derrotas se resquebraja la credibilidad de uno y genera menos confianza en el grupo», señaló Irureta para justificar su inesperada dimisión.

Irureta expresó su confianza en que «un nuevo entrenador pueda ser más fructífero» y rechazó la posibilidad de que el Zaragoza pueda pierda esta temporada la categoría, aunque tenga ahora los mismos puntos que el Recreativo, en puestos de descenso a Segunda División. «Está en el límite, pero el equipo tiene vida. Necesita ganar cuatro de los seis partidos que tiene en casa», aseguró el preparador irundarra, que negó haber tenido algún problema en el vestuario maño. «Es un vestuario muy honesto y trabajador», afirmó Irureta para elogiar la profesionalidad de sus futbolistas.

El ya ex entrenador del Zaragoza, que se despide de la entidad con una sola victoria y un empate, deseó a su predecesor «que trabaje y que tenga suerte» para que el equipo rompa su dinámica perdedora y se haga fuerte en La Romareda, ya que reconoció que fuera de casa «le resulta muy complicado sacar puntos». A Javier Irureta le quedaban aún cuatro meses de contrato con el Real Zaragoza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad