Sede provincial de la ONCE en Segovia, donde puede leerse un cartel que anunciaba el premio dado. / ANTONIO DE TORRE
SEGOVIA

La ONCE comienza a tramitar el cobro del dinero del 'cuponazo' del viernes

Decenas de ciudadanos agraciados desfilan durante la mañana por la sede y hoy continúan las gestiones

CARLOS ÁLVARO

Martes, 19 de febrero 2008, 09:47

Un cartel de grandes dimensiones colocado en uno de los ventanales de las oficinas informa a los ciudadanos de que la ONCE ha repartido 9,3 millones de euros en Segovia el pasado viernes, 15 de febrero, pero el interés está dentro, donde decenas de ciudadanos esperan su turno para poder tramitar el cobro del premio recibido en el 'cuponazo', que correspondió al número 48.176, vendido por Fernando Marcos Rubio en las calles y establecimientos más céntricos de la capital. Muchos de ellos llevan el cansancio de las celebraciones del fin de semana impreso en el rostro.

Publicidad

«Ha sido una mañana muy ajetreada, porque ha venido mucha gente a cobrarlo, de manera incesante, y esperamos que mañana continúe el mismo ritmo», reconocía el director provincial de la ONCE, Rubén Arenas.

Incluso con el aumento de trabajo que supone, el director provincial recomendó a los ciudadanos agraciados que se acerquen a la sede central de la ONCE a tramitar el cobro del premio, en la esquina de la avenida de Fernández Ladreda con Ezequiel González, «porque preferimos que así sea». No obstante, la gestión también puede realizarse en las oficinas de bancos o cajas de ahorro.

La tramitación es sencilla y no suele tardar demasiado, sobre todo, si se efectúa en la ONCE. Según el director provincial de la organización, el afortunado tiene que mostrar el cupón o cupones premiados y el Documento Nacional de Identidad. «Hacemos una serie de comprobaciones y se pide autorización para hacer el ingreso. La transferencia a la cuenta del premiado suele tardar un día, a lo sumo dos». Cada boleto del número 48.176 está premiado con 35.000 euros, salvo la serie 111, cuyo billete alberga 6 millones de euros.

Las primeras tramitaciones se gestionaron hasta las 13.30 horas de ayer, y se reanudarán hoy. Rubén Arenas asegura que bienvenido sea el aumento de trabajo si es por una causa como esta: «Por supuesto, nosotros estamos encantados de que la gente venga a cobrar un premio de la importancia de éste», afirma.

Publicidad

Año de suerte

La ONCE recuerda que el año 2008 no ha podido empezar mejor para los segovianos que suelen confiar en la suerte que deparan sus sorteos. El del 48.176 ha sido el mayor premio que la organización de ciegos ha dado en Segovia, pero es que tan sólo hace un mes, un rasca del '7 de la suerte' resultó premiado con 3.000 euros y otro rasca del 'tres de seis' recibió 10.000 euros. La racha no puede ser mejor, de ahí la alegría que se percibe en la delegación segoviana.

Las celebraciones por el 'cuponazo' del viernes se han sucedido en la capital durante todo el fin de semana. Los bares, restaurantes y discotecas han sido escenario de la mayor parte de las fiestas. Hay que tener en cuenta que la diosa fortuna llegó a través de los bares donde Fernando Marcos ha ido vendiendo sus cupones. Maype, La Botería, El Monóculo o La Margarita son algunos de ellos, así como la peluquería Amelia y Lourdes.

Publicidad

La suerte también sonrió a cuatro futbolistas de la Gimnástica Segoviana. Los jugadores azulgranas adquirieron cada uno un boleto del número 48.176. La lluvia de millones vendrá a paliar en cierta medida los apuros económicos que los futbolistas de la Gimnástica padecen, pues el club segoviano sigue adeudando a la plantilla las mensualidades correspondientes a los meses de diciembre y enero.

El 'cuponazo' se ha portado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad