F. GÓMEZ
Lunes, 18 de febrero 2008, 01:16
Un joven de 28 años, cuya identidad responde a las iniciales M. M. G., resultó ayer herido como consecuencia de una agresión sufrida en las inmediaciones de la Plaza de Madrid de Salamanca, en la confluencia con la calle Adela Lastra. La agresión con arma blanca se produjo alrededor de la 1.50 de la madrugada, según confirmaron los Servicios de Emergencias de Castilla y León 112.
Publicidad
Aunque la investigación se encuentra abierta, los primeros indicios apuntan a una discusión en la zona que desencadenó la agresión.
Los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de que una persona había resultado herida por arma blanca a la altura del número 22 de la calle Adela Lastra, en el barrio de Salesas de la capital salmantina.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, además de una UVI móvil del Sacyl. Los efectivos sanitarios atendieron al joven de 28 años, que era posteriormente trasladado hasta el Complejo Hospitalario de la capital para ser ingresado en el Hospital Clínico Universitario.
El suceso alteró anoche a los vecinos de un barrio generalmente tranquilo de la capital salmantina y viene a sumarse a numerosas denuncias registradas en los últimos meses sobre distintas peleas y enfrentamientos fundamentalmente de jóvenes durante los fines de semana y en lugares de ocio.
Asimismo, vecinos de zonas cercanas al lugar en el que tuvo lugar el suceso, como el barrio Garrido, vienen denunciando en las últimas semanas una oleada de robos, en muchas ocasiones con arma blanca, lo que ha propiciado un operativo nocturno especial de las fuerzas de seguridad.
Publicidad
Tiroteos
En cualquier caso, los dos últimos sucesos de mayor gravedad en la provincia han estado relacionados con tiroteos registrados en zonas de clubes de alterne. El primero de ellos tenía lugar el 24 de diciembre en Fuentes de Oñoro, en la frontera con Portugal, en el que resultaba herido un hombre.
Un mes después, el 27 de enero, se producía un nuevo incidente de características similares en Pedrosillo El Ralo, donde un hombre de 35 años y de origen marroquí, resultaba herido en una pierna como consecuencia de un disparo.
Publicidad
En relación con este último hecho, la Guardia Civil procedía la pasada semana a practicar cuatro detenciones, en Pedrosillo, Villamayor y la capital salmantina. Los sospechosos fueron puestos a disposición del juez que tras tomarles declaración decretó su puesta en libertad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.