Borrar
José Carlos Muñoz posa con el estadio como fondo. / M. Á. SANTOS
JOSÉ CARLOS MUÑOZ DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN REAL VALLADOLIDPERDONE QUE LE HAGA ESTA PREGUNTA

«En la política hay más cornadas que en el deporte»

V. BORDA

Domingo, 17 de febrero 2008, 01:49

Del mundo del deporte a la política y de está vuelta al inicio. José Carlos Muñoz Mateo (Sanchonuño, 1948) dejó las labores como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid tras cuatro legislaturas y hace unas semanas asumió las labores como director de la Fundación Real Valladolid. Y es que el ex edil, que fue entrenador del histórico Michelin de balonmano, reconoce que ha vuelto al entorno del que le gusta rodearse, el del deporte.

-¿Qué hace un hombre del balonmano metido ahora en el mundo del fútbol?

-Fundamentalmente soy un hombre del deporte, aunque es verdad que me centré en el balonmano porque vi que tenía mejores dotes para ello. Pero me gusta el deporte en general y en especial el fútbol. Llegué a jugar en el Arces y en el Real Valladolid juvenil, pero supe que el balonmano era lo mejor para mí. Como buen español, soy un enamorado del fútbol.

-Fundación viene de fundar, ¿qué quiere 'fundar' José Carlos Muñoz en esta nueva etapa que ha iniciado hace unas semanas?

-Me parece muy pretencioso eso de fundar. Sólo quiero servir a unos fines, ya que el deporte no sólo significa competición y también conlleva unos valores de tipo social que son los que realmente permanecen.

-¿Nadie le habló, antes de aceptar el reto de ser director de la Fundación Real Valladolid, de la mala situación económica del club?

-Todos lo sabemos (risas). El deporte a estos niveles, quitando a unos pocos clubes, es siempre deficitario. O hay un mecenas detrás o miles de ellos para permitir que la entidad pueda tirar hacia adelante.

-¿Dónde hay más cornadas, en la política o en el deporte?

-Sin duda, en la política.

-¿Mucho 'miura' en la arena política?

-En el deporte siempre he tenido amigos y en la política también, aunque en esta caso quizá porque no me he arrimado demasiado (amplia sonrisa).

-Después de tanto años como concejal, ¿cuesta vivir sin la política y sus privilegios?

-Yo puedo perfectamente. Lo importante en la vida es no crearse necesidades y lo he conseguido. A lo largo de mi vida he estado en varios puestos y los he disfrutado, aunque no los he echado de menos una vez que me he marchado.

-La cantera del Real Valladolid entra dentro de sus nuevas funciones. ¿Hay que sacar jóvenes valores para el primer equipo o para capear los números rojos con su venta?

-No me compete esa decisión final, ya hay otras personas centradas en ello. Mi labor es contar con buenos deportistas jóvenes. Toda disciplina deportiva requiere de buenas personas. Es vital prepararlos para la vida, porque sólo un pequeño tanto por cierto de canteranos alcanzará el éxito económico a través del fútbol.

-Mójese... ¿Veremos algún día en pie el Valladolid Arena?

-Sí, seguro. La ciudad demanda ese tipo de instalación y el club necesita lo que le aportará la misma para expandirse y crecer en la Primera División.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «En la política hay más cornadas que en el deporte»

«En la política hay más cornadas que en el deporte»
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email