Un joven francés de 18 años fallece en Valladolid tras recibir tres puñaladas durante una pelea
Europa Press |
Sábado, 2 de febrero 2008, 15:00
Un joven de 18 años y de nacionalidad francesa, cuya identidad responde a las iniciales G.M.V.T, falleció esta madrugada de tres puñaladas tras una pelea que se inició en la discoteca 'Mambo' y que continuó más tarde en la calle. La Policía Nacional continúa las pesquisas para tratar de identificar y detener al autor del homicidio, el primero que se produce en Valladolid en el presente año.
Responsables de la discoteca 'Mambo' de Valladolid precisaron que la reyerta mortal registrada esta madrugada se produjo fuera del establecimiento y que la víctima, tras recibir la puñalada, acudió a la sala en busca de ayuda.
Así lo aseguró, en declaraciones a Europa Press, una fuente autorizada de la referida discoteca, que, sin descartar que se hubiera registrado algún incidente previo dentro de la misma, tal y como parece que han asegurado amigos de la víctima, insistió en que G.M.V.T. fue apuñalado en la calle Teresa Gil y luego, ensangrentado, tuvo fuerzas aún de correr hasta 'Mambo', sita en la calle San Felipe Neri, para pedir auxilio.
"Personal de la sala prestó la primera asistencia a la víctima", tal y como, según precisaron las mismas fuentes, aparece recogido en las cámaras de seguridad del local y en las situadas en la librería Oletum que se encuentra próxima.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, se mostró confiado en poder detener en las próximas horas al autor del apuñalamiento mortal, ya que la Policía Nacional ha interrogado a amigos del fallecido, también franceses, y a personal de la discoteca, además de estar analizando las grabaciones con que cuenta dicho local y la referida librería.
Vadillo explicó que el grupo de jóvenes franceses entre los que se encontraba el fallecido pasaba un fin de semana en Valladolid, pues no hace más de un año participaron en un programa de intercambio de alumnos concertado con un centro escolar de Laguna de Duero. Los alumnos franceses se hallaban alojados en casas de familias españolas, que, tal y como dijo el subdelegado, "se encuentran hechas polvo tras enterarse de lo ocurrido".
Los padres de la víctima ya han sido informados de la tragedia y se dirigen a Valladolid para hacerse cargo el cadáver de su hijo y para proceder a la repatriación del mismo.
El suceso se produjo a las 00.45 horas de hoy, cuando, por causas que no han sido especificadas, se inició una pelea en el interior del recinto. Minutos más tarde, la riña prosiguió fuera de la sala, donde el joven de 18 años y de nacionalidad francesa G.M.V.T. fue apuñalado mortalmente.
En un primer momento el joven fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, aunque falleció a las 3.00 horas de la madrugada de hoy.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.