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ANÁLISIS

Alejandro Agag

ÁNGEL CARCHENILLA

Miércoles, 30 de enero 2008, 01:11

Está encantado de haberse conocido y tiene motivos para ello. Es yerno de José María Aznar y a sus 37 años, además de estar forrado, se ha convertido en el empresario más influyente del deporte del automóvil en España. Poco podría imaginarse que su renuncia a la política para contraer matrimonio con la hija del entonces presidente del Gobierno le iba a dar tan buenos resultados. A través de un entramado de cinco empresas en el que trabajan casi 300 personas, mueve al año desde Londres un bocado sustancial de los más de 6.000 millones de euros que circulan cada temporada en el entorno de la Fórmula 1.

Lo suyo va de gestionar desde patrocinios deportivos a ceder derechos televisivos de vídeo y merchandising, pero también hace otro tipo de inversiones, incluidas las inmobiliarias. La óptima relación personal con sus socios Flavio Briatore y Bernie Ecclestone es una parte más que importante de sus activos. De ahí que el 'Financial Times' le haya situado entre los diez hacedores de fortuna más prominentes de nuestro país.

Agag, según los que le conocen, tiene además de gran visión de futuro para los negocios, una habilidad para ponerlos en marcha digna de los mayores estrategas. Buena prueba de esto es cómo vio venir un filón de oro llamado Fernando Alonso y cómo consiguió influencias para vender los derechos de transmisión de los grandes premios a TVE. A partir de ahí el precio de los contratos ha ido triplicándose, en Telecinco y posteriormente en La Sexta, que ha pagado unas cifras de vértigo.

Su última gran apuesta, siempre pensando en dominar lo más alto de la Fórmula 1, es poner en órbita su escudería (Barwa International Campos Team), de la GP2 (antesala de la F-1). Eso sí, con un patrocinador principal de lujo, como es el Emirato de Qatar, y su empresa semipública dedicada a la promoción inmobiliaria. Una operación que promete, si tenemos en cuenta que junto a los nuevos circuitos de Valencia o la carrera nocturna de Singapur, vendrán las de Bahrein, Abu Dhabi y otras en las que las posibilidades de hacer negocios son numerosas. Tiempo al tiempo.

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