Detenidos los atracadores de un furgón con cuatro millones en joyas
J. V. M.
Sábado, 26 de enero 2008, 01:35
La Policía ha detenido a 13 personas por el asalto a un furgón cargado de joyas y relojes por valor de casi cuatro millones de euros. El asalto se produjo en el municipio madrileño de Coslada el pasado 17 de diciembre y en él se utilizó un coche, un BMW negro, implicado días antes en el atraco a un establecimiento de Ikea en Vallecas. Los agentes han recuperado gran parte del botín y se han incautado de varias armas de fuego.
Mientras la Guardia Civil de Toledo ha detenido a los presuntos autores del asesinato a puñaladas de un joyero de Talavera de la Reina cometido en junio del 2007. Antonio Sánchez, de 50 años, casado, con dos hijos y propietario de una joyería en Talavera, solía recorrer con los artículos en su vehículo los pueblos de la comarca. Después de seis meses de investigaciones, cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en estos hechos: dos hombres, a quienes se considera autores materiales del crimen y dos mujeres, posibles cómplices. Los cuatro pasaron ayer a disposición judicial.
Uno de ellos es Javier Bernuy Pérez, alias 'El Calvo', de 33 años, a quien en diciembre del 2006 cerca de 200 vecinos de Villaconejos (Madrid) quemaron su casa hartos de las amenazas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.