Desmontar la nueva estructura metálica de la cubierta del teatro Cervantes costará 20.465 euros
M. A. L.
Sábado, 5 de enero 2008, 01:24
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer la memoria valorada para el desmontaje de las cerchas de la cubierta y la caja escénica del teatro Cervantes. El acuerdo, que ha sido comunicado a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta, contiene un presupuesto de 20.465 euros y la designación de Carlos Sanz del Sol como director técnico del desmontaje, que sale a información pública por un periodo de 15 días.
Las cerchas se instalaron antes de que la Delegación Territorial de la Junta paralizase las obras porque excedían el volumen recogido en el proyecto aprobado por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural. Este órgano consultor aprobó el 27 de noviembre la segunda fase de las obras y estimó el 3 de diciembre la solicitud del alcalde para levantar la suspensión cautelar. Los trabajos para desmontar las cerchas, según indicó el alcalde, comenzarán en las próximas semanas, con toda seguridad antes de que finalice enero.
Rehabilitación
Mientras, el Ayuntamiento sigue tramitando el expediente para licitar las obras de la segunda fase de rehabilitación del edificio, con la previsión de que puedan comenzarse en el mes de marzo. En esta fase se ejecutará el cerramiento y la obra civil y se prevé que las obras estén concluidas en doce meses. Los presupuestos del 2008 contemplan una partida de 2,7 millones de euros para su financiación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.