J. MORENO
Miércoles, 5 de diciembre 2007, 10:34
La magistrada de Instrucción número 5 de Valladolid ha ordenado el ingreso en la cárcel de Villanubla de la protésico dental Milagros Tola del Barrio, tras la presentación de dos denuncias de estafa e intrusismo por parte de clientes a los que habría solicitado cantidades a cuenta para poder llevar a cabo las intervenciones bucales.
Publicidad
El ingreso en prisión se ha llevado a cabo después de que los funcionarios del Grupo de Delitos Económicos de Valladolid la detuviesen el pasado día 28 de noviembre y la tomasen declaración en la comisaría de Delicias. Uno de los clientes denunció el cobro de 15.000 euros, mientras otro lo hizo por un importe inferior.
El ingreso en prisión preventiva se produce 14 días después de que el Juzgado de lo Penal número 1 condenase a Tola a 20 años de prisión por los delitos de estafa, intrusismo profesional y lesiones a los clientes a los que atendió entre 1999 y 2005. En el fallo, la magistrada aseguraba que Tola no estaba habilitada para llevar a cabo intervenciones propias de los médicos odontólogos. Esta es la segunda vez que esta protésico dental, de 57 años, ingresa en la cárcel.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.