Borrar
Cruz y Raya se pelean en una de sus últimas transformaciones en TVE, a finales del 2006. / COLPISA
TELEVISIÓN

Cruz y Raya hacen patente su separación al preparar dos proyectos navideños distintos

TVE rueda ya con José Sánchez el especial de Nochevieja mientras estudia otra idea presentada por Juan Muñoz

PPLL

Miércoles, 7 de noviembre 2007, 02:10

Las próximas Navidades serán las primeras en muchos años sin Cruz y Raya, al menos como pareja. Televisión Española confirmó ayer a este periódico que está rodando ya el especial de Nochevieja y que contará como protagonista absoluto con sólo uno de sus miembros, José Sánchez Mota, el componente moreno. La otra parte de la famosa pareja de humoristas, Juan Muñoz, también ha presentado un proyecto para hacer un programa en esas mismas fechas, aunque la idea todavía está siendo estudiada por la cadena y ha sido ofrecida también a otras televisiones. Esta circunstancia no hace sino dejar más patente la separación del dúo, «el parón», en palabras de cada uno de sus representantes, que emprendieron en enero.

Aunque no ha habido comunicado alguno que anuncie una separación definitiva, es evidente que los caminos en solitario que tomaron hace un año divergen cada vez más. Sus representantes no quieren hablar de ruptura, es más, dicen que puede que en un futuro vuelvan a presentar ideas conjuntas, pero el hecho es que, después de 14 años alegrando a dúo las Navidades, José y Juan lo harán éste cada uno por su lado.

La última vez que Cruz y Raya condujeron a los españoles hacia las uvas fue la pasada Nochevieja en la cadena pública, con caricaturas como la de Rodríguez Zapatero en 'Los desayunos de TVE' devorando bacon. Llevan despidiendo el año con continuidad en TVE desde el 2000, aunque fue en 1993 cuando dieron el salto: lograron su primer programa propio, 'Abierto en vacaciones', y relevaron a Martes y Trece en estas tareas. Desde entonces se han turnado en las noches del 24 y el 31 de diciembre.

Otro dato que confirma la ruptura es que la contratación de ambos humoristas se realiza por separado, a través de cada uno de sus representantes, y que Producciones Smile, la empresa que llevaba hasta ahora este asunto, ya no existe. TVE pierde así uno de los referentes del humor y una baza importante en la captura de las audiencias, ya que, en la temporada pasada, la pareja realizó el segundo espacio más visto de la cadena, detrás de 'Cuéntame', con una media de 3,3 millones de espectadores y el 20,3% de 'share'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cruz y Raya hacen patente su separación al preparar dos proyectos navideños distintos

Cruz y Raya hacen patente su separación al preparar dos proyectos navideños distintos
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email