Borrar
El dramaturgo José Luis Alonso de Santos. / EFE
Bajarse al moro
CULTURA

Bajarse al moro

La obra del vallisoletano Alonso de Santos se representa hoy y mañana en Zamora después de 25 años fuera de los escenarios

EL NORTE

Viernes, 2 de noviembre 2007, 02:40

El Teatro Principal de Zamora acogerá hoy el reestreno de 'Bajarse al Moro', del escritor vallisoletano José Luis Alonso de Santos, después de 25 años sin representarse en los escenarios españoles y con algunas actualizaciones, informa Efe.

El propio dramaturgo y director de la obra explicó ayer que la puesta en escena ha tenido que sufrir retoques y modificaciones para este reestreno. En concreto, el cambio de pesetas a euros, la música o algunos nombres de los personajes forman parte de esta variación, que Alonso de Santos ha descrito como «un lavado de cara».

El director de 'Bajarse al Moro' señaló que el hecho de que el reestreno después de 25 años sea en Zamora no es una casualidad. Alonso de Santos siempre ha tenido la idea de que la obra volviera a estrenarse después de tantos años en alguno de los teatros de su «tierra», como es Castilla y León.

Bajo la dirección de José Luis Alonso de Santos, hoy a partir de las 21.00 horas, estarán sobre el escenario del Teatro Principal de Zamora interpretando a los personajes de 'Bajarse al Moro' Charo Reina, Alfonso Lara, Cristina Urgel, Alfonso Vergara, Raquel Guerrero, Fernando Vaquero y Diego Pizarro. La obra también se representará mañana sábado 3 de noviembre, con una duración de una hora y media. 'Bajarse al Moro fue estrenada el 6 de abril de 1986 en el Teatro Principal de Zaragoza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Bajarse al moro