Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 1 de noviembre 2007, 01:35
La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de El Espinar una subvención de más de 160.000 euros para la reforma, acondicionamiento y equipamiento de un edificio con el objetivo de transformarlo en una escuela infantil para niños menores de tres años.
Las previsiones de la Administración autonómica es que la oferta del futuro centro ascienda a 41 plazas, que se distribuirán entre las tres unidades en las que se dividirá la escuela. El reparto es de ocho pupitres para los menores de un año; trece estancias para los pequeños de entre 1 y 2 años de edad, y veinte plazas para el siguiente grupo.
Asimismo, la Junta anuncia la creación de al menos seis puestos de trabajo, todos ellos dirigidos a mujeres. Esta actuación pretende contribuir al asentamiento de población en la zona.
El edificio que albergará la nueva escuela infantil de El Espinar ya tuvo originariamente un uso educativo. El inmueble dispone de una superficie de 310 metros cuadrados y se encuentra en el núcleo de San Rafael.ç
Cofinanciado
La inversión total prevista por el Gobierno regional asciende a 200.789 euros, que estará financiada en un 80% por la Junta de Castilla y León a través de la citada subvención. El otro 20 %, lo que representa algo más de 40.000 euros, correrá a cargo del Ayuntamiento de la localidad.
El Espinar, al suroeste de la provincia de Segovia, ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento demográfico gracias a un desarrollo urbanístico sostenible. El municipio, integrado por los núcleos urbanos de El Espinar, San Rafael, Estación de El Espinar, Los Ángeles de San Rafael, Gudillos y Prados, tiene una población de unos 8.000 habitantes, 177 de ellos son menores de tres años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.