Borrar
CULTURA

La Orquesta de la Cámara de Viena y el Emsemble de Brandenburgo ofrecen dos conciertos en Valladolid

M. A. V.

Domingo, 28 de octubre 2007, 02:29

El Auditorio Miguel Delibes acoge hoy y mañana la inauguración de dos nuevos ciclos musicales organizados por la Fundación Siglo. Así, la Wienner Kammer Orchester abre hoy el de Grandes Orquestas, mientras que el European Brandenburg Ensemble iniciará mañana el Otoño en Clave.

El primero, una de las nuevas ofertas del Centro Cultural, consta de once conciertos que se distribuirán a lo largo de los meses hasta abril y contará con importantes formaciones musicales, como la Joven Orquesta Simón Bolivar, las de París y Berlín o la de la BBC de Londres, El Otoño en Clave, por el contrario, llega ya a la séptima edición y, como siempre, prestará un interés especial al repertorio antiguo, barroco y clásico interpretado con instrumentos originales. Incluye cinco programas, que se celebrarán en la sala de cámara hasta el 19 de diciembre.

Una mujer al frente

Virginia Martínez es la directora de la Orquesta de la Cámara de Viena, por lo que se convertirá en la primera mujer que se coloca al frente de una sinfónica en Valladolid. Junto a ella estará como solista Ingrid Flieter, quien interpretará el 'Concierto para piano y orquesta nº 2'', de Chopin. El programa incluye también el 'Adagio para cuerda', de Barber; 'Idilio de Sigfrido', de Wagner, y 'Sinfonía número 3', de Schubert.

Trevor Pinnock dirige al Ensemble, que interpretará un programa formado por 'Los seis conciertos de Brandemburgo', de Juan Sebastian Bach, como apertura de un ciclo que tiene como otro de sus objetivos la celebración de las efemérides de los grandes creadores musicales del barroco y del clasicismo. Junto a ellos mantiene también el interés por la difusión del patrimonio musical español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Orquesta de la Cámara de Viena y el Emsemble de Brandenburgo ofrecen dos conciertos en Valladolid