!['Camera café' enciende el domingo la máquina](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200710/19/fotos/085D5VP1_1.jpg)
!['Camera café' enciende el domingo la máquina](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200710/19/fotos/085D5VP1_1.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MATEO BALÍN
Viernes, 19 de octubre 2007, 02:52
Aunque el común de los mortales descansa el fin de semana, en la oficina de 'Cámera café' no se detiene la actividad. Jesús Quesada, Antúnez, Bernardo, Mónica, la Cañi y demás empleados regresan este domingo a Telecinco (21.30 horas) con nuevos enredos personales en clave de humor. La tercera temporada de la serie cambia de horario -ahora se emitirá cada domingo-, estrenará cerca de 400 capítulos inéditos y contrata a tiempo fijo a la señora de la limpieza, Choches, para hacer más inverosímiles aún los ajetreos de esta peculiar plantilla.
Esta vez, el brebaje de la máquina viene más cargadito que nunca. Después de unas merecidas vacaciones tras cosechar dos años de éxitos,'Camera café' vuelve a la pantalla con las pilas del humor cargadas; fiel al formato que le ha reportado la fidelidad de los espectadores: tramas rápidas que nacen y mueren en el mismo capítulo y una estructura narrativa que facilita el surrealismo de los guiones.
«Es como la historia del coyote y el correcaminos. Las tensiones entre los personajes siempre estarán ahí, pero cada capítulo se desarrolla en un mismo 'sketch'», asegura Luis Guridi, director de la serie que ya ha emitido unos 700 mini-episodios de cinco minutos en sus dos primeras temporadas. Este domingo, la instalación de unas puertas oscilantes en el cuarto de baño será la excusa idónea para que los empleados de la oficina crean que se encuentran en el oeste americano, generando una estrambótica situación que concluirá con un duelo a vida o muerte entre Victoria (Ana Milán) y Arturo Cañas (Alex O'Dogherty) que acabara con Cañizares (Esperanza Pedreño) abatida.
Tras este duelo, en 'A la chita callando' un nuevo compañero circunstancial se dedicará a sembrar inquina entre los empleados pese a ser mudo. Mientras que en 'Ariel', todos los personajes intentarán sonsacar información a Choches (Juana Cordero) sobre su enigmática nueva pareja.
«El no tener que emitir cada día nos ha permito trabajar mucho más tranquilos, lo que estamos convencidos de que repercutirá en el producto final», afirma convencido Luis Guridi, sabedor del tema por su experiencia cinematográfica con La Cuadrilla, autores de 'Justino, un asesino de la tercera edad', 'Matías, juez de línea' y 'Atilano presidente'.
Horario
La razón fundamental de la modificación del horario de 'Camera café' atiende a las buenas audiencias que está reportando a Telecinco 'Escenas de matrimonio', la serie factoría de José Luis Moreno protagonizada por Pepe Ruiz y Marisa Porcel. Tras el cierre temporal de la oficina, la cadena decidió sustituirla en su mismo horario por esta comedia costumbrista, aunque el próximo año quizá vuelva todo a su sitio.
«En el fondo nos ha venido bien. No queríamos quemar la serie. Pero también es un reto emitir los domingos en el horario clásico de '7 vidas' o 'Aída'», reconoce Guridi. En la misma línea, el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo, asume que 'Camera café' «no se podía agotar por explotación». Pase lo que pase, la exitosa serie -con una media de 3,6 millones de espectadores y un 22,8% de cuota de pantalla- es uno de los espacios referentes de la cadena en la actualidad, por lo que el cambio de emisión no tendría porque pasarle factura. «Cambiamos pero todo sigue igual. Ese es el nuevo lema», asegura Arturo Valls, Jesús Quesada en 'Camera café'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.