

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MARÍA DÍAZ
Jueves, 4 de octubre 2007, 02:43
La empresa Sidecu que gestionará durante cuarenta años, mediante una concesión municipal, el nuevo centro deportivo y de ocio de La Lanera confía en que estas instalaciones, en las que se ubicarán las terceras piscinas climatizadas de la ciudad, puedan entrar en funcionamiento el 1 de noviembre, ya que las obras están prácticamente finalizadas y la previsión es que puedan recibirse de forma definitiva a mediados de este mes.
Sidecu, que ya gestiona en España 25 centros deportivos de características similares, entre ellos el Palero de Valladolid, tiene también previsto, una vez recibidas las obras, abrir el plazo de preinscripciones, con el fin de que todos los palentinos que deseen ser socios puedan reservar una plaza.
Durante el periodo de preinscripciones, los interesados en sacar el abono del nuevo centro deportivo podrán visitar personalmente las instalaciones, aunque todavía no se han fijado fechas concretas, puesto que no se han recibido las obras. Desde la empresa Sidecu, se ha informado de que ningún problema parece impedir que la recepción de las instalaciones pueda efectuarse a mediados de este mes, aunque se pide también prudencia ante posibles eventualidades o problemas técnicos que puedan surgir en los próximos días, durante las últimas actuaciones de puesta a punto definitiva.
El nuevo centro deportivo constará de tres naves y una chimenea ornamental que recordarán la estructura de la antigua fábrica de mantas. La primera de las naves albergará las piscinas climatizadas, que constarán de dos vasos, uno de 25 por 12,5 metros y de 12,5 por 6 metros, pensada para la enseñanza de la natación, además de una zona de 'spa' (tratamiento hidrotermal) y un solarium. En la segunda planta de esta misma nave se ubicará una sala de actividades dirigidas dotada con bicicletas estáticas.
La nave central incluye los vestuarios, el vestíbulo, una sala de espera y la cafetería, que estará comunicada por una cristalera con las piscinas. En realidad, no se tratará de una cafetería como tal, sino de una zona de descanso equipada con diversas máquinas de expedición de bebidas y comidas. En el piso superior se ubicará la sala de cardiovascular y de musculación -que tendrá 565 metros cuadrados-, y otras dos salas de actividades dirigidas. Estas dependencias están pensadas para la práctica de especialidades deportivas de las que se practican en un gimnasio. El pabellón polideportivo ocupará la tercera nave, que tendrá una superficie de 963 metros cuadrados. La segunda planta incluirá una sala de usos múltiples.
Además, el exterior del complejo contará con aparcamientos, pistas de pádel descubiertas y zonas ajardinadas. La superficie total del centro deportivo y de ocio será de 4.400 metros cuadrados.
El Ayuntamiento exigirá a Sidecu que los precios de uso de las piscinas sean los mismo que el de otras instalaciones de baño municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.