Borrar
Carles Francino. / COLPISA
CARLES FRANCINO ACTOR

«La popularidad del actor me da cierto vértigo»

El intérprete catalán salta a la televisión nacional con 'Hospital Central', donde encarna a un médico muy seductor

M. R.

Domingo, 23 de septiembre 2007, 02:30

Resulta inevitable mencionar que Carles Francino, actor catalán de 26 años, es hijo del conocido periodista de la Cadena Ser. A su padre le hubiera gustado que este joven se decantara por la comunicación, pero tras algún intento universitario encontró su verdadera camino en la interpretación. Este actor es conocido en el ámbito catalán por sus trabajos en series de TV-3 como 'El cor de la ciutat' o 'Ventdelplà', y se ha subido a los escenarios con 'El sueño de una noche de verano' o 'La traición'. Pero ahora afronta su primer papel en una serie de éxito en el ámbito nacional, 'Hospital Central', en el que interpreta a un joven médico con dotes para la seducción.

-¿Cómo describiría su personaje?

-Es un médico joven y apasionado; le gusta mucho su trabajo y creo que tiene un don de gentes que le hace llevarse bien con todo el mundo. Es un poco chulito con las mujeres, pero si alguien necesita cualquier cosa, echa una mano. Y se implica mucho con los pacientes. ¿Si me veo reflejado en esta descripción? Todos los personajes tienen algo de uno mismo. Procuro darle la mitad de Carles, aunque hay cosas que no haría como él, sobre todo en su manera de relacionarse con las mujeres.

-¿Usted también es un seductor?

-Qué voy a decir yo. No soy tan seductor como Rai. El personaje tiene sus maneras y yo las mías, pero las suyas son más efectivas ,y más divertidas también.

-¿Su elección profesional también fue por vocación, como su personaje?

-No. Lo de actor me vino de rebote. Terminé el COU, empecé a estudiar Sociología pero no me iba bien, y en el primer año una amiga me indujo a que probara suerte con el teatro porque me veía con tendencias muy expresivas. Y me enganché. Dejé la carrera, me puse a hacer teatro y parece que no me ha ido mal porque hasta ahora he tenido trabajo. Está siendo un camino muy bonito.

-¿No le ha tentado el periodismo, como a su padre?

-A él le hubiera gustado pero no, para nada. En cuanto descubrí la interpretación me enganché a esto. Como cualquier padre, me ha aconsejado que sea feliz con lo que haga y que aproveche ahora que tengo un buen momento.

-¿Ser hijo de un conocido comunicador abre puertas?

-Nada. Ni me ha dado un empujón ni desilusiones. Él está en lo suyo y yo en lo mío. Los compañeros y profesionales lo ven como una simple curiosidad. Hay gente que puede pensar que siendo hijo de él tendría facilidades. No pasa nada. Además, nos dedicamos a oficios diferentes.

-En todo caso, un actor joven lo tiene difícil al abrirse camino en una profesión tan competitiva. ¿Es duro?

-Sí. Hay muchos actores y actrices y poco trabajo. Es duro porque ves a compañeros que están peleando como tú y no han tenido la misma suerte. El azar y la suerte son importantes porque hay mucha gente preparada para trabajar en esto.

-¿Y qué espera del futuro en este trabajo?

-Seguir trabajando, experimentar y probar en diferentes medios, aunque me gusta especialmente el teatro.

Problemas del doblaje

-¿Qué le parece la televisión?

-Es un medio que amplía la visión de las personas en muchos aspectos, pero en ciertos ámbitos se ha caído en situaciones que no creo que sean las correctas. En lo que se refiere a mi trabajo, yo he preguntado en TV3 por qué doblan al catalán las películas porque nuestro trabajo se distorsiona mucho por el puro doblaje... Son algunos detalles. Pero la televisión tiene una variedad increíble, tanto que apabulla.

- La televisión también trae la popularidad. ¿Cómo la contempla?

-Espero que mi personaje llame la atención. La fama no digo que no me importe, porque va incluido en la profesión, pero me da cierto vértigo.

-¿Hay un tímido detrás de usted?

-Yo me considero tímido, una persona reservada. Quizá por eso me asusta un poco la fama. Ya veremos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «La popularidad del actor me da cierto vértigo»

«La popularidad del actor me da cierto vértigo»
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email