Fuentemilanos cuenta con una escuela de vuelo para veleros y ultraligeros
E. R. A.
Lunes, 3 de septiembre 2007, 03:02
La temporada alta del aeródromo de Fuentemilanos finaliza a mediados de septiembre lo que provoca que el resto del año la oferta se diversifique. Entre las actividades que se pueden realizar son cursos para aprender a volar en velero ya que «en pleno verano hay mucha actividad térmica y es bastante difícil para los alumnos», explica el director del aeródromo, Gonzalo Suárez.
Para aprender a manejar un velero es necesario pasar un reconocimiento médico básico y tramitar la documentación necesaria a Aviación Civil. Una vez aceptada, se realiza el curso con aproximadamente sesenta vuelos. Si se pasan las pruebas se consigue un título vitalicio y una licencia que se debe renovar cada cierto tiempo dependiendo de la edad del piloto.
Si lo que se prefiere es volar en avionetas pequeñas, el aeródromo ofrece desde este año esa posibilidad gracias a una escuela de ultraligeros. Esta primera temporada han participado entre diez y quince alumnos. Para los menos atrevidos, existe la opción de disfrutar del 'bautizo del aire' que consiste en dar un paseo en velero durante media hora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.