Opinión

El futuro es nuestro

Si El Norte de Castilla cumple 170 años es porque su historia está plagada de personas que tomaron decisiones valientes

Goyo Ezama

Viernes, 25 de octubre 2024, 08:07

«Allí dónde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente». La frase es de Peter Drucker, considerado el padre del management moderno. Y si El Norte de Castilla cumple 170 años es porque su historia está plagada de personas que tomaron decisiones valientes. Valientes fueron sus fundadores, que ya en 1854 sentaron las sencillas tablas de la ley, hoy más vigentes que nunca, de nuestro diario. Ofrecer a los lectores una información veraz, útil y de calidad. Valientes fueron también sus sucesivos editores, manteniendo con firmeza frente a cualquier presión externa y como máxima irrenunciable, el respeto a la libertad de expresión, opinión e información de sus periodistas. Y no es exagerado calificar como un acto de valentía el que han venido realizando cada día ellos, todos sus periodistas, recorriendo Castilla y León para garantizar la veracidad de las noticias y escribiendo cada página con independencia y rigor, conservando, en definitiva, inalterable el viejo espíritu fundacional. Ha sido un largo recorrido en el que también ha sido necesario tomar riesgos. No conozco ninguna compañía que haya prosperado sin arriesgar. Eso si, con sentido y con la visión de futuro necesaria para dar los pasos en la dirección correcta, trazando una estrategia duradera capaz de concretar y construir nuevas oportunidades. Tomando las decisiones adecuadas en el momento oportuno.

Publicidad

Tampoco sé de ninguna compañía que no haya pasado por momentos difíciles. «La vida no es justa. Acostúmbrate». Esta frase de Bill Gates es una de mis muletas favoritas cuando vienen mal dadas. Y El Norte de Castilla es un buen ejemplo de resiliencia y de sostenibilidad. Aspirar a ser los mejores, tener la perseverancia y la motivación de progresar cada día es el único camino que seguimos para alcanzar el éxito.

Pero este largo viaje no hubiera sido posible transitarlo en solitario, sin la compañía de todos los castellanos y leoneses que dedican una parte de su valioso tiempo a seguir nuestras informaciones, ni sin los madrugones de los vendedores de prensa, ni tampoco sin la confianza de todos los anunciantes que apuestan por nosotros como el soporte idóneo para promocionar sus productos y servicios. Este aniversario supone una ocasión única para expresar nuestro más sincero agradecimiento a quienes han hecho posible esta andadura y reafirmar nuestro compromiso con Castilla y León.

Todo lo conseguido en estos 170 años nos hace mirar el futuro con ambición. Remedando a un famoso cineasta neoyorquino, ahora en horas bajas, nos interesa el futuro porque es el lugar en el que vamos a pasar el resto de nuestras vidas. Partimos de la mejor posición para afrontarlo, cimentados en nuestra tradición, impulsados por los éxitos alcanzados, empujados por el esfuerzo y el talento de más de un centenar de profesionales cualificados, preparados para los cambiantes requerimientos tecnológicos y respaldados por las mayores audiencias de nuestra historia. En Castilla y León, nuestro diario es ejemplo de vertebración. De proximidad al ciudadano. De pluralidad y de integración. De independencia y credibilidad. De solvencia y confianza. De calidad y prestigio. De profesionalidad y vocación de servicio. Por esto cumplimos 170 años y por esto no veo este día como una meta, sino como un nuevo punto de partida. El futuro es nuestro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad