Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA PÉREZ
ZAMORA
Jueves, 25 de enero 2018, 15:58
La plataforma contra los proyectos de macrogranjas de porcino en la provincia de Zamora ha registrado hoy 10.000 firmas en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial.
Vecinos de las comarcas de Campos ... y de Tábara muestran así su rechazo a los proyectos previstos en las localidades de Cerecinos de Campos, Faramontanos de Tábara y Pozuelo de Tábara.
Marina García, portavoz de la plataforma que surgió en Villafáfila, donde la empresa promotora renunció al proyecto, ha explicado que las firmas se han recogido en estos pueblos y también a través de Internet.
«El problema que vemos y que intuimos es que esto no es más que el inicio de la implantación de este tipo de macrogranjas en la provincia», ha afirmado junto a representantes de Cerecinos de Campos y Faramontanos.
Creen que estos proyectos son «la avanzadilla de lo que va a llegar a Castilla y León» y aseguran que los puestos de trabajo que crean estas granjas son limitados porque son explotaciones muy mecanizadas en las que se necesitan uno o dos puestos de trabajo.
La contrapartida, según aseguran, es «la contaminación rapidísima del agua que bebemos y de las tierras que cultivamos».
En total, explican que hay alrededor de 14 pueblos afectados con este tipo de licencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.