Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA PÉREZ
Viernes, 7 de noviembre 2014, 16:37
La Junta de Castilla y León ha decretado el cierre y la suspensión de actividad de forma cautelar de la farmacia de El Puente de Sanabria tras el hallazgo de deficiencias que no se han subsanado y que sospechan que podrían constituir un delito contra la salud pública.
Por este motivo, la Junta ha trasladado a la Fiscalía de Zamora los indicios encontrados durante las inspecciones llevadas a cabo para que se investigue la posible existencia de un delito.
El cierre cautelar del establecimiento se hará efectivo en diez días, una vez que finalice el plazo concedido a la titular de la farmacia para presentar alegaciones en contra de esta resolución.
Alberto Castro explicó que se incoaron dos expedientes y que se advirtió a la titular sobre las irregularidades encontradas sin que se subsanara ninguna de las deficiencias. Aunque el delegado evitó dar más detalles, explicó que la mayor deficiencia, aunque no la única, es que la titular de la farmacia no se encuentra en el establecimiento, lo que es una obligación. «Por lo visto debe estar en Valencia y en situación de baja aunque no se aporta prueba», informó el delegado, quien añadió que es una situación legal siempre que se hubiera notificado a la Junta de Castilla y León y se hubiera puesto una persona cualificada al frente del establecimiento.
En este sentido, afirmó que la persona que asesora y dispensa medicamentos lo tiene que hacer con todas las garantías y que la Administración tiene que hacer cumplir la ley.
«Hemos visto suficientes indicios como para ver que existe un delito y se lo hemos trasladado a la Fiscalía para que lo investigue porque es una irregularidad manifiesta y una obligación por parte de los técnicos de salud pública», sostiene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.